Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jurado de EU encuentra culpable a Tourre

El exvicepresidente de Goldman Sachs es acusado de fraude por el regulador del mercado del país; Tourre engañó a inversionistas para que apostaran por un fondo que perdió 1,000 mdd, según la SEC.
jue 01 agosto 2013 07:53 PM
Tourre abandonó la sala sin hacer comentarios. (Foto: Reuters)
Fabrice Tourre

Un jurado federal estadounidense encontró culpable de fraude al exvicepresidente del banco de inversión Goldman Sachs, Fabrice Tourre (alias 'Fab, el fabuloso'), por ofrecer información errónea a clientes para invertir en un fondo respaldado por hipotecas, el cual terminó por perder 1,000 millones de dólares. La decisión representa una victoria para la Comisión de Valores e Intercambios de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Tourre fue encontrado culpable de seis de los siete cargos por los que es acusado por un jurado federal de Manhattan, en el juicio de más alto perfil de la SEC de la serie de investigaciones sobre la causa de la crisis financiera del 2008.

"Nos gratifica el veredicto del jurado", dijo Andrew Ceresney, codirector de la división de supervisión del organismo regulador. "Seguiremos buscando fuertemente a responsables y llevar a juicio cuando sea necesario a quienes cometieron fraude en Wall Street", agregó.

Luego del anuncio del jurado, Tourre, de origen francés, miró a uno de sus abogados alzando las cejas y posteriormente abandonó la sala sin comentar si piensan apelar, caminando bajo la lluvia y seguidos por periodistas y camarógrafos.

La juez estadounidense Katherine Forrest le pidió a ambos lados enviar propuestas para el 23 de agosto para lo que dijo serían "los próximos pasos".

La condena, que será determinada en los próximos días, no implicará cárcel, sino sólo una multa y quizá una prohibición para que el exdirectivo de Goldman Sachs trabaje de nuevo en Wall Street, debido a que el juicio fue de carácter civil.

Publicidad

La SEC acusó a Tourre de engañar a inversionistas que participaron en 2007 en el fondo de inversión conocido como Abacus, específicamente sobre la participación del multimillonario John Paulson y de su fondo de cobertura de riesgo.

La acusación asentó que Paulson escogió el portafolio de valores respaldados por hipotecas que conformaría el fondo Abacus, para luego hacer un apuesta de mil millones de dólares de que fracasaría.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad