Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca europea reembolsará fondos al BCE

Las instituciones pagarán anticipadamente hasta 2,133 mde que recibieron en préstamos; los bancos han recibido más de un billón de euros en préstamos a tres años del BCE.
vie 02 agosto 2013 10:36 AM
Los bancos han devuelto hasta el momento casi una cuarta parte del importe total. (Foto: Getty Images)
euro

Los bancos pagarán anticipadamente hasta 2,133 millones de euros (2,820 millones de dólares)  al Banco Central Europeo (BCE) la próxima semana, como parte de los recursos que recibieron o para enfrentar la crisis financiera, y luego de que el BCE aseguró a los mercados que mantendría las tasas de interés bajas por un largo periodo de tiempo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, confirmó el jueves las "orientaciones a futuro" del Banco Central, diciendo que las tasas de interés se mantendrían en sus niveles actuales o más bajos por un extenso periodo de tiempo.

El BCE también prometió a los bancos que otorgaría montos ilimitados de liquidez hasta por lo menos julio del año próximo.

Los bancos recibieron más de un billón de euros en préstamos a tres años del BCE en dos operaciones conocidas como LTRO en diciembre de 2011 y febrero de 2012. La primera de estas ofertas vence en enero de 2015.

Los bancos tienen la opción de devolver los préstamos de forma anticipada y hasta el momento han reembolsado casi una cuarta parte del importe total.

Este viernes, el BCE dijo que cuatro bancos pagarían 1,800 millones de euros del primer LTRO el día 7 de agosto, y que otros cuatro bancos pagarán 333 millones de euros correspondientes al segundo LTRO.

Publicidad

Un sondeo de Reuters estimaba que los bancos abonarían 2,000 millones de euros la semana próxima.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad