Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con leve baja

La BMV retrocedió tras haber cerrado la jornada anterior por encima de los 42,000 puntos; las acciones estadounidenses culminaron la jornada con pocos cambios.
lun 05 agosto 2013 03:53 PM
La Bolsa mexicana se había visto impulsada en la jornada anterior ante la especulación por la reforma energética del Ejecutivo. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cerró la jornada de este lunes a la baja al inicio de una semana con pocos indicadores y tras haber culminado la sesión anterior por encima de los 42,000 puntos ante la expectativa generada por la propuesta de reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto.  El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un descenso de 0.32%, a 41,918.41 puntos.

Por su parte, las acciones estadounidenses cerraron con pocos cambios después de que los inversores decidieran darse un respiro desde los máximos históricos que se registraron durante la semana pasada.

El Dow Jones perdió 0.30% a 15,612.05 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.15% a 1,707.12 unidades. El Nasdaq avanzó 0.09% a 3,692.95 unidades. Los tres índices bursátiles acumulan una ganancia de entre 19 y 22% en lo que va del año.

Este lunes se dio a conocer una aceleración en el sector servicios estadounidense, aunque el dato no tuvo mucho peso en los mercados. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.21% a 12.6750 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). 

Publicidad

"Después de una semana muy agitada por la gran cantidad de noticias económicas relevantes de Estados Unidos, los inversionistas internacionales parecen estar tomando un respiro. Además, existe la probabilidad de que el mercado se encuentre a la espera de la presentación de la iniciativa de reforma energética , aunque no será por parte del Pacto por México sino sólo del ejecutivo", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En ventanilla, el dólar operó en 12.85 pesos  a la venta y 12.35 a la compra.

Las Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron estables este lunes porque los inversores hacían una pausa, luego de una subida a un máximo de dos meses en la sesión anterior por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no retire pronto su programa de apoyo monetario a la economía.

El índice amplio FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0.05%, a 1.225,39 puntos. Las acciones bajaron en Reino Unido y Alemania, pero subieron en Francia y Suiza.

"El mercado recibe algún apoyo porque es probable que el calendario para la retirada de los estímulos haya cambiado", expresó Mike van Dulken, jefe de investigación de Accendo Markets.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad