Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada a la baja

Los inversionistas buscan razones para comprar tras haber llevado a los índices a niveles récord; la Bolsa mexicana inicia la jornada con pérdidas y el peso cede terreno frente al dólar.
lun 05 agosto 2013 08:57 AM
Los inversones de Wall Street seguirán vigilando los mercados de bonos de la zona euro. (Foto: AP)
wall street operadores hablando.jpg (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este lunes a la baja, con los inversionistas buscando más razones para comprar tras una serie de recientes alzas que hizo subir en varias ocasiones a niveles récord los principales índices. El índice Dow Jones pierde 0.32% a 15,607.54 puntos, el Nasdaq cede 0.15% a 3,683.79 puntos, y el S&P 500 retrocede 0.28% a 1,704.87 puntos.

En una semana con pocos datos económicos y corporativos, la caída del lunes está más relacionada con el respiro que tomaron los inversionistas que con algún asunto en particular, de acuerdo con CNNMoney.

Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron al alza la jornada anterior ante cifras mixtas sobre el panorama laboral de la Unión Americana que volverían más cauta a la Reserva Federal a la hora de recortar su estímulo monetario.

Para este lunes el mercado espera cifras del sector servicios de Estados Unidos

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana inicia la sesión a la baja. El principal índice bursátil cede 0.16% a 41,983.76 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.26% a 12.6818 unidades por dólar a la venta.

"El peso registra una moderada depreciación (...), aunque la tendencia de largo plazo sigue siendo de apreciación, sobre todo ahora que en el país comenzará a discutirse la reforma energética, que atraerá flujos de inversión", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad