Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada a la baja

Los operadores buscan catalizadores para extender el alza que había llevado al S&P a cifras récord; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso gana terreno al dólar.
mar 06 agosto 2013 09:09 AM
Los precios del petróleo Brent y estadounidense escalaban más de 4.5% en la sesión. (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abren a la baja la sesión de este martes, con los operadores buscando catalizadores para extender el alza que llevó al S&P 500 a cifras récord durante la semana pasada.

El índice Dow Jones cede 0.32% a 15,562.06 puntos, el Nasdaq pierde 0.13% a 3,688.26 puntos y el S&P baja 0.20% a 1,703.78 puntos.

“Parece que estamos entrando en una etapa somnolienta luego de la cifra de empleo (de la semana pasada)”, dijo el analista de Deutsche Bank Jim Reid. “La ausencia de algún evento importante en las últimas 48 horas y menores reportes de Estados Unidos y Europa se ha añadido a la pausa que estamos experimentando”.

Publicidad

La gran mayoría de las compañías estadounidenses ya reportaron resultados trimestrales. Por el frente de los datos económicos, este martes se informó que el déficit de la balanza comercial de Estados Unidos cayó 22.4% a 34,200 millones de dólares, su menor nivel desde octubre de 2009.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana inicia la jornada con pérdidas. El principal índice bursátil retrocede 0.57% a 41,674.02 puntos, tras haber cerrado la sesión anterior a la baja ante una toma de utilidades.

“El IPC empezó la semana con una ligera toma de utilidades, y con bajo volumen negociado, lo que confirma que se trató de una toma de utilidades normal, después de las ganancias que tuvo en las tres jornadas previas”, dijo más temprano un reporte de Metanálisis.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.36% a 12.6298 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad