Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila tres sesiones a la baja

Las acciones estadounidenses retrocedieron ante la posibilidad de que la Fed disminuya su estímulo; la Bolsa mexicana cerró al alza por un rebote técnico y el peso cedió terreno al dólar.
mié 07 agosto 2013 03:26 PM
Los tres principales índices bursátiles acumulan una ganancia de entre 18 y 21% en lo que va del año. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses retrocedieron este miércoles por tercera sesión consecutiva ante  la creciente incertidumbre respecto a la posible reducción de estímulos de la Reserva Federal.

El Dow Jones bajó 0.31%, a 15,470.67 unidades mientras que el Nasdaq perdió 0.32%, a 3,654.01 enteros y el S&P 500 retrocedió 0.38%, a 1,690.91 puntos.

La caída sugiere que las declaraciones de ayer martes de los titulares de la Fed de Chicago y de Atlanta, Charles Evans y Dennis Lockhart, respectivamente, sobre el posible fin del apoyo monetario, pusieron nerviosos a los inversionistas.

Pese a las pérdidas registradas en lo que va de esta semana, el Dow Jones y el S&P 500 están apenas 1% por encima de los máximos que alcanzaron el viernes pasado. Los tres índices bursátiles acumulan una ganancia de entre 18% y 21% en lo que va del año.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este miércoles debido a un rebote técnico y pese a la incertidumbre por el estímulo de la Fed.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.79%, a 42,246.50 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, perdió terreno frente al dólar ante la postergación de la iniciativa de reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La divisa cedió 0.48% a 12.7100 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

"A pesar de ello, se mantiene la expectativa de que una vez que se haga pública pueda impactar de forma positiva al tipo de cambio, aunque la magnitud del efecto dependerá de las propuestas que incluya", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con descensos debido a los temores de que los bancos centrales de Estados Unidos y Gran Bretaña podrían empezar a ajustar sus políticas monetarias antes de lo previsto.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres lideró las caídas, con un descenso del 1.41%, luego de que el Banco de Inglaterra dijo este miércoles que planea mantener la tasa de interés en su nivel mínimo récord actual hasta que el desempleo caiga al 7%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,27 por ciento, a 1,217.59 puntos, alejándose de máximos de dos meses que tocó esta semana.

Tras una subida de casi el 10% desde los mínimos que tocó a fines de junio, a medida que el periodo vacacional avanza, los volúmenes negociados se achican y la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos va finalizando, los operadores sostienen que podría avecinarse una fase de consolidación para el FTSEurofirst 300.

"No creo que los operadores tengan alguna intención real de mover al mercado en una u otra dirección dado que las noticias macroeconómicas siguen llegando en línea con las expectativas o ligeramente por encima de lo esperado", dijo Matt Basi, operador de CMC Markets.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad