Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio avanzaron en 5,000 a 333,000 durante la semana pasada; sin embargo, la cifra estuvo cerca de su menor nivel desde antes de la crisis financiera.
jue 08 agosto 2013 08:36 AM
Richard Fisher, líder de la Fed de Dallas, asegura que hay un riesgo de que las políticas implementadas recientemente operen contra la creación de empleos. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, pero estuvo cerca de su menor nivel desde antes de la recesión del 2007-2009, una señal esperanzadora para la economía de Estados Unidos. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 5,000 la semana pasada, a 333,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de ayuda aumentarían a 336,000 la semana pasada.

Las solicitudes fueron volátiles en julio debido a cierres regulares de plantas automotrices, que hacen que sea difícil para el Gobierno ajustar el dato por oscilaciones estacionales.

El promedio móvil de cuatro semanas, que a menudo entrega una lectura más clara sobre la salud subyacente del mercado laboral, cayó a su menor nivel desde noviembre del 2007, justo antes de que Estados Unidos cayera en una calamitosa recesión.

El mercado laboral está siendo observado de cerca por la Reserva Federal, que podría reducir sus compras mensuales de bonos de 85,000 millones de dólares tan pronto como en su próxima reunión de septiembre.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que sigue recibiendo beneficios bajo programas estatales regulares después de pedir una semana inicial de ayuda subió en 67,000, a 3.018 millones, en la semana que terminó el 27 de julio.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad