Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción pega a actividad industrial

La producción industrial de México retrocedió 2.4% a tasa anual durante junio; la construcción cayó 6%, mientras que la manufactura y la minería registraron bajas.
vie 09 agosto 2013 10:21 AM
Con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial descendió 0.03% en junio. (Foto: Getty Images)
construcción

La actividad industrial en México disminuyó 2.4% a tasa anual en junio, debido a una fuerte caída en el sector de la construcción, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra se compara con el incremento marginal de 0.2% anual que estimaban los analistas de Santander.

La industria de la construcción cayó 6% en junio frente al mismo mes de 2012, ante menos obras de edificación, de ingeniería civil u obra pesada y trabajos especializados.

Por su parte la producción de manufacturas registró una baja de 1.2% anual y el sector de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final descendió 0.7%, en tanto que la minería registró un retroceso de 2.4%.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial se redujo 0.03% en junio frente a mayo.

Bajo esa misma base de comparación, la construcción cayó 1.61%, la minería retrocedió 0.35% y la electricidad, agua y suministro por gas al consumidor final cayó 0.24%. En contraste, la manufactura avanzó 0.53%.

Publicidad


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad