Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México investiga a licuadoras chinas

La Secretaría de Economía indagará si la importación de los productos daña a la industria nacional; las empresas Industrias Man y Lamex Mexicana habían denunciado prácticas desleales.
vie 09 agosto 2013 01:37 PM
Empresas mexicanas propusieron investigar las licuadoras chinas que se importaron de 2010 a 2012. (Foto: Getty Images)
licuadora

La Secretaría de Economía (SE) inició una investigación por presuntas prácticas desleales en la importación de licuadoras de uso doméstico y comercial que provienen de China.

En abril, las empresas Industrias Man de México y Lamex Mexicana denunciaron que las licuadoras de origen chino se importan y comercian a precios que dañan la producción nacional, informó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

"Las Solicitantes señalaron que los precios bajos de las importaciones investigadas han provocado un incremento en el volumen de las mismas, que ha desplazado a la producción nacional en el mercado mexicano de licuadoras. Lo anterior, asociado a la subvaloración, provocó un comportamiento negativo de sus indicadores económicos y financieros que ha mermado las utilidades y ocasionará, en forma inminente, pérdidas", dijo.

Las empresas propusieron realizar la investigación del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012, al acusar que durante ese periodo se incrementó la presencia de licuadoras chinas en el mercado mexicano.

La Secretaría podrá aplicar, en su caso, cuotas compensatorias sobre productos que se hayan vendido 90 días antes de la aplicación de las medidas.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras, entre otros interesados en la indagatoria, tienen 23 días hábiles a partir de la publicación del aviso para presentar sus argumentos y pruebas sobre el caso. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad