Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, temeroso por la Fed

Los inversores buscan pistas sobre el momento en el que el Banco Central reducirá su estímulo; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
mié 14 agosto 2013 03:54 PM
Entre estas firmas están Morgan Stanley, Wells Fargo y UBS. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles en baja, con los inversores especulando cuándo reducirá la Reserva Federal sus medidas de estímulo a la economía.

El índice Dow Jones cayó 0.73% a 15,337.66 puntos, el Nasdaq bajó 0.41% a 3,669.27 puntos y el S&P 500 cerró con una pérdida de 0.52% a 1,685.39 puntos.

Los inversores miraron de cerca un discurso del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quien recientemente ha dicho que la inflación está demasiado baja.

La Fed compra actualmente 85,000 millones de dólares cada mes para alentar la economía estadounidense. Muchos creen que el estímulo disminuirá a partir de la reunión del Banco Central de septiembre, sin embargo, Bullard dijo este miércoles que le gustaría ver más datos antes de llegar a una decisión.

Los mercados también pusieron atención a los títulos de Apple, que subieron por encima de los 500 dólares por primera vez desde enero. Sin embargo después cayeron para cerrar en 498.50 dólares.

Publicidad

Las acciones avanzaron por segundo día consecutivo tras la noticia de que el inversor Carl Icahn tomó una posición grande en la compañía. Icahn reveló su inversión en la firma de la manzana la tarde del martes y subrayó que cree que la compañía está subvaluada.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con ganancias e hiló su segunda jornada consecutiva al alza.

El principal índice bursátil culminó con un avance de 0.15% a 42,430.11 puntos. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cerró con una pérdida de 0.12% a 12.7345 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). 

En ventanillas de Banamex cotizó a la compra en 14.40 pesos y a la venta en 12.95 pesos.

Egipto impacta al mercado petrolero

Los futuros de petróleo Brent subieron este miércoles a máximos de cuatro meses por arriba de los 110 dólares por barril ante temores de interrupciones de suministro de Libia y la escalada de violencia en Egipto.

El crudo Brent borró pérdidas previas luego de que el Gobierno de Egipto declaró estado de emergencia tras choques entre la policía antidisturbios y simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Mursi, donde decenas de personas resultaron muertas.

El mercado se ha enfocado en los suministros regionales de petróleo y la violencia en Egipto se produce en momentos en que las exportaciones de Libia ya enfrentaban dificultades. El viceministro de Petróleo de Libia, una nación de la OPEP, dijo este miércoles que la producción de la nación cayó a 600,000 barriles por día debido a problemas en los yacimientos.

El petróleo Brent para septiembre, que expira el jueves, subió 38 centavos, a 110.20 dólares por barril, tras tocar un nuevo máximo de cuatro meses de 110.30 dólares. La posición a octubre ganó 34 centavos, a 108.82 dólares.

El petróleo en Estados Unidos para septiembre subió 2 centavos, a 106.85 dólares tras una sesión volátil, revirtiendo pérdidas previas de más de 1 dólar.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza y se acercaron a máximos de dos meses y medio, encabezadas por el avance de la bolsa francesa, tras datos que mostraron que la zona euro ha dejado atrás la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.27% a 1,240.30 puntos, poniendo al índice cerca de su nivel más alto desde fines de mayo y otra vez a mínima distancia del máximo de cinco años de 1,258.09 unidades alcanzado en mayo.

El índice Euro STOXX 50 subió un 0.37% a 2,852.08 puntos, mientras que el CAC-40 de la bolsa de París se destacó entre los índices locales con un alza del 0.53%, en máximos de dos años y medio.

Varios operadores dijeron que los mercados bursátiles europeos fueron impulsados por datos difundidos este miércoles que mostraron que las economías de Alemania y Francia -los dos motores de la zona euro- crecieron más rápido que lo esperado en el segundo trimestre.

"El PIB francés fue mejor de lo esperado y hay cierto rumor de dinero global arribando a Europa a medida que encuentra su salida de la recesión", dijo Rupert Baker, un ejecutivo de acciones europeas de Mirabaud.

Las acciones europeas todavía van por detrás de sus pares estadounidenses, que recientemente tocaron récords, y varios inversores están tratando de vender para recoger ganancias, debido a expectativas de que antes de fin de año la Reserva Federal reducirá sus medidas de estímulo monetario, que han sido un factor clave para el repunte de las bolsas este año.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad