Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico sugiere impulsar mercado interno

El subgobernador Manuel Ramos dijo que el modelo de crecimiento por exportaciones se agota; aseguró que la economía debe generar mayor eficiencia para crecer más.
jue 15 agosto 2013 02:17 PM
El IGAE debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo. (Foto: AP)
grafica (Foto: AP)

El modelo de crecimiento a través de las exportaciones "se está acabando", por ello la importancia de generar desarrollo interno vía las reformas estructurales, aseveró este jueves el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia. 

Destacó que todas las reformas estructurales que se están presentando están orientadas a tres aspectos fundamentales: capital humano, incentivos para las unidades económicas y regulación. Aseguró que son los pasos necesarios para aumentar la productividad y generar mayor crecimiento. 

"Simple y sencillamente no tenemos suficiente crecimiento viniendo de afuera", dijo el funcionario durante su participación en el seminario Certidumbre financiera para mover a México, organizado en este destino turístico por Gamaa Derivados. 

Ramos Francia insistió en que "el modelo de crecimiento a través de exportar se está terminando, simplemente porque ya se está llegando al tope de crecimiento y dados los desbalances que hay en las economías avanzadas a nivel de crecimiento mundial; tenemos que generar crecimiento aquí". 

Refirió que el desarrollo proveniente de fuera, principalmente generado por las exportaciones, dio un crecimiento, en el mejor de los casos, de 3.5% en promedio anual en los últimos 10 o 15 años. 

Dicho nivel es insuficiente para las características poblacionales de México; "la economía tiene que generar mayor eficiencia para crecer más", a niveles de 5.0% a 6.0% que se requiere, pues en un escenario complicado a nivel global no se pasará de 3.5%, argumentó.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad