Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios suben 0.2% en Estados Unidos

La cifra de julio podría aliviar las preocupaciones de la Fed sobre una inflación demasiado baja; el aumento en los precios estuvo en línea con las expectativas de los analistas.
jue 15 agosto 2013 08:33 AM
Banco Base prevé que este lunes el tipo de cambio oscile entre 12.87 y 12.95 pesos por dólar. (Foto: AP)
dolar (Foto: AP)

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en julio en línea con lo esperado, lo que podría aliviar las preocupaciones de la Reserva Federal frente a una baja inflación a medida que sus funcionarios evalúan un recorte de su masivo programa de compras de bonos. El Departamento del Trabajo dijo el jueves que su Indice de Precios al Consumidor se aceleró a 0.2% en julio, al incrementar el costo de bienes y servicios desde el tabaco hasta la ropa y los alimentos. El IPC había subido un 0.5% en junio.

El aumento de julio estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

El avance de la inflación hacia la meta del 2% de la Fed podría dar cierta confianza a los funcionarios del banco central, que han advertido del peligro potencial de una inflación demasiado baja.

En el periodo de 12 meses hasta julio, el IPC avanzó 2.0%, el mayor incremento desde febrero, tras haber subido un 1.8% en junio.

Al excluir los volátiles costos de los alimentos y energía, el índice subió 0.2% por tercer mes consecutivo.

Ese avance llevó el incremento de los últimos 12 meses al 1.7%. El índice subyacente de precios al consumidor había subido 1.6% en junio. El alza en los precios se ajusta a la visión del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que la desaceleración de la inflación es temporal.

Publicidad

El banco central estadounidense ha dicho que planea comenzar a recortar sus compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales más adelante este año.

La mayoría de los economistas consideran que la Fed hará durante su encuentro de septiembre un anuncio sobre el futuro de su programa de compra de bonos.

En julio subieron los precios de nuevos vehículos automotores, ropa, tabaco, cuidados médicos y alojamiento.

Producción industrial

La producción industrial de Estados Unidos no registró cambios en julio, ya que un declive en la producción manufacturera y en los servicios públicos contrarrestó un alza en la actividad minera.

La producción en las fábricas, minas y empresas de servicios básicos de Estados Unidos se mantuvo estable el mes pasado tras una alza del 0.2% en la producción de junio, dijo el jueves la Reserva federal.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un incremento de la producción industrial de 0.3% en julio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad