Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta a Wall Street por huracanes

Reguladores financieros pidieron al mercado bursátil que tome previsiones para la temporada; en octubre de 2012, Wall Street cerró durante dos días a causa de la tormenta Sandy.
vie 16 agosto 2013 03:19 PM
El viernes pasado, el Dow Jones perdió 0.60%, el S&P 500 bajó 0.22% y el Nasdaq retrocedió 0.07%. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Los reguladores del mercado financiero de Estados Unidos pidieron este viernes a Wall Street que se prepare para la temporada de huracanes que se aproxima y revise los planes de continuidad de sus operaciones ante potenciales interrupciones. "La confiabilidad de los mercados y la capacidad de reacción son vitales para los inversores y para la buena y eficiente operación de los mercados de capital", dijo Andrew Bowden, director de la Oficina de Cumplimiento, Inspecciones y Exámenes de la Comisión de Valores del país (SEC, por sus siglas en inglés).

"Estamos compartiendo las lecciones que aprendimos de la tormenta Sandy para ayudar a los participantes de la industria a estar mejor preparados para eventos futuros que amenazan con interrumpir las operaciones del mercado", agregó.

La alerta sigue a una evaluación conjunta de la SEC y la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) como consecuencia de Sandy.

A fines de octubre del año pasado, Sandy causó daños generalizados a lo largo de la costa este y provocó el cierre de dos días de Wall Street.

Si bien las bolsas de valores tenían planes de contingencia en ese momento, las empresas de corretajes aún tenían persistentes preocupaciones respecto a un posible mal funcionamiento y por tener que solicitar a su personal que viaje a Manhattan durante condiciones climáticas peligrosas.

La tormenta también provocó que algunas corredurías cerraran.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad