Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex paga bonos con vencimiento a 2016

Tenedores aceptaron la oferta de la cementera para comprar notas por 925 millones de dólares; con la operación, Cemex planea extender su perfil de deuda y reducir su pago de intereses.
lun 19 agosto 2013 10:20 AM
La cementera mexicana registró un aumento de 4% en su flujo operativo del segundo trimestre del año. (Foto: tomada de cemex.com)
cemex (Foto: tomada de cemex.com)

La cementera mexicana Cemex dijo el lunes que tenedores de sus bonos con vencimiento en el 2016 y cupón de 9.50% aceptaron su oferta para comprar 925 millones de dólares, en una operación que busca extender su perfil de deuda y reducir su pago de intereses.

Cemex, que planeó la compra junto con la reciente colocación de un nuevo bono internacional, dijo que la aceptación superó su oferta pues se registraron tenedores de bonos por unos 1,330 millones de dólares antes del plazo límite fijado para el viernes 16 de agosto.

La operación será financiada con lo obtenido de la venta de un bono al 2019 por 1,000 millones de dólares que la compañía colocó a inicios de este mes con un rendimiento de 6.5%.

Los tenedores recibieron 1,075 dólares por cada 1,000 dólares de títulos ofrecidos. La oferta fue lanzada el 5 de agosto.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, avanza en su lucha por salir a flote de la desaceleración económica global y de una pesada deuda contraída para realizar adquisiciones.

La cementera mexicana registró un aumento de 4% en su flujo operativo del segundo trimestre ante un aumento en las ventas en Estados Unidos, Asia y Sudamérica, que compensaron la débil demanda de cementos en sus otros mercados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad