Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca su peor nivel en dos meses

La divisa mexicana cerró a la baja tras divulgarse las minutas del último encuentro de la Fed; el peso cedió 1.40% a 13.15 unidades por dólar, su menor nivel desde el 26 de junio pasado.
mié 21 agosto 2013 02:09 PM
El Banco de México fijó el tipo de cambio en 13.6652 pesos para obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
peso (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano cerró operaciones este miércoles en su peor nivel en casi dos meses, luego de que inversionistas buscaran refugio en el dólar tras la divulgación de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal. La divisa, en su cotización interbancaria, retrocedió 1.40% a 13.1535 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Las minutas revelaron que sólo unas pocas autoridades de la Fed pensaron en julio que el momento para "reducir" el ritmo de compra de bonos sería pronto, mientras que otras enfatizaron que se necesita paciencia para decidir cuándo comenzar a desacelerar el programa de alivio cuantitativo.

El documento reveló que la economía estadounidense no está creciendo lo que algunos miembros del Banco Central esperaban y que las compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales continuarán en el futuro cercano.

La Bolsa mexicana opera con pérdidas. El principal índice bursátil cede 0.33% a 41,681.66 puntos.

Tras divulgarse las minutas, las acciones registraron retrocesos, sin embargo, poco después, los tres principales índices bursátiles estadounidenses registraron ganancias.

El promedio Dow Jones gana 0.10% a 15,018.73 puntos, el Nasdaq trepa 0.46% a 3,630.14 puntos y el S&P sube 0.27% a 1,656.85 puntos.

Publicidad

Los inversores ahora esperarán a las cifras de empleo de agosto que serán divulgadas el próximo 6 de septiembre por cualquier señal de mejora en el mercado laboral. Una mayor creación  de empleos podría ser el catalizador para que comience a reducirse el estímulo monetario.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad