Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada al alza

Las acciones de EU avanzan animadas por cifras positivas de la economía de China; la Bolsa mexicana opera con ganancias y el peso pierde terreno frente al dólar.
jue 22 agosto 2013 09:14 AM
Los mercados avanzan después de que un sondeo mostró que el sector manufacturero mejoró en China.  (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses se recuperan este jueves de las pérdidas que habían registrado tras conocerse datos alentadores de las principales economías del mundo que compensaron con creces la incertidumbre sobre el futuro de las compras de activos de la Fed.

El índice Dow Jones 0.26%, a 14,935.63 unidades, el Nasdaq gana 0.81%, a 3,628.80 unidades y el S&P 500 repunta 0.52%, a 1,651.36 unidades.

El Dow Jones registró pérdidas consecutivas en las últimas seis sesiones, su peor racha desde julio de 2012. El miércoles, las acciones cayeron tras divulgarse las minutas del último encuentro de la Reserva Federal. Los inversores han tomado cautela ante la posibilidad de que el Banco Central comience a disminuir su apoyo a la economía.

Los inversores continuarán buscando pistas sobre los pasos de la Fed ante la reunión de banqueros centrales organizada por la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming. 

Esta mañana se informó que la actividad en el sector manufacturero de China alcanzó un máximo de cuatro meses en agosto, debido a una recuperación de las nuevas órdenes, lo que reforzó señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo. El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC subió a 50.1 puntos desde la cifra final de julio de 47.7 puntos, que fue su nivel más débil en 11 meses, aunque apenas superó el umbral de los 50 puntos, que separa la expansión de las actividades de su contracción.

La Bolsa mexicana inicia la jornada al alza animada también por las cifras económicas positivas. El principal índice bursátil gana 0.37% y se ubica en  41,610.70 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocede 0.41% a 13.2079 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

En la sesión anterior, el peso se ubicó en 13.1535 unidades por billete verde, su menor nivel en casi dos meses , ante la cautela por el futuro de los estímulos de la Fed. 

Con información de Reuters. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad