Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de la OCDE sube 0.5% en trimestre

El avance fue impulsado por una aceleración en el crecimiento de las siete principales economías; la economía de EU creció 0.4%, mientras que la de Alemania 0.7% en el segundo trimestre.
jue 22 agosto 2013 02:13 PM
Los analistas advierten que México no creció en la última década a pesar de tener estabilidad macroeconómica. (Foto: Thinkstock)
mundo economía (Foto: Thinkstock)

El Producto Interno Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó 0.5% en el segundo trimestre del año, desde el crecimiento de 0.3% en el trimestre previo, informó este jueves el organismo multilateral. El avance para el conjunto de países de la OCDE se vio impulsado por una aceleración en el crecimiento de las principales siete economías, de acuerdo con estimaciones preliminares de la entidad.

En un reporte, señala que de abril a junio de 2013 el crecimiento del PIB en el Reino Unido y Estados Unidos se aceleró a 0.6% y 0.4%, respectivamente, en comparación con el 0.3% en el trimestre anterior en cada caso. 

En Alemania, el PIB aumentó 0.7% en comparación con el nulo avance que reportó en el trimestre anterior, mientras en Francia creció 0.5%, recuperándose de una contracción de 0.2% en el primer trimestre. 

En Japón el crecimiento del PIB fue de 0.6%, debajo de 0.9% del periodo previo, y en Italia se redujo por octavo trimestre consecutivo, pero la contracción se desaceleró a 0.2%, desde la caída de 0.6% en enero-marzo. 

El crecimiento del PIB se recuperó en la Unión Europea a 0.3% desde la baja de 0.1%, y en la zona euro subió 0.3%, su primera expansión desde el tercer trimestre de 2011, en comparación con la contracción previa de 0.3%. 

En comparación con el segundo trimestre de 2012, el PIB de la OCDE se expandió 0.9%.

Publicidad

Entre las principales siete economías, Reino Unido y Estados Unidos registraron la mayor tasa de crecimiento, de 1.4%, mientras Italia tuvo la mayor contracción, de 2.0%.

México forma parte de la OCDE, aunque el organismo no reveló cifras en particular sobre el país.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad