Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNTE deja pérdidas de 150 mdp: Canacope

Las protestas del magisterio afectan la actividad comercial y turística del DF, afirma el organismo; la Canacope-Servytur pide a los legisladores no ceder a lo que llamó “chantajes” de los maestros.
jue 22 agosto 2013 09:15 PM
El organismo pidió que la aplicación de la ley sea pareja. (Foto: Cuartoscuro)
CNTE plantón

Durante los últimos tres días de marchas, plantones y cierre de vialidades por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las pérdidas al pequeño comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México ascienden a 150 millones de pesos, según la Canacope-Servytur.   Por ello, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la capital pidió al Gobierno de Miguel Ángel Mancera ejercer la autoridad para evitar que la ciudadanía y la actividad comercial resulten afectadas por los intereses particulares del grupo magisterial, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Asimismo, solicitó a los legisladores no ceder a los "chantajes" de dicho grupo, pues, afirmó, es necesario que la reforma educativa incorpore la Ley General del Servicio Profesional Docente que permita evaluar al magisterio.

Los miembros de la CNTE protestan ante la discusión que tienen los legisladores de las leyes secundarias de la reforma educativa.

La Canacope- Servytur precisó que solamente el lunes 19 de agosto el "ahorcamiento" de la vialidad Ignacio Zaragoza produjo retrasos en las llegadas de miles de trabajadores en la zona centro oriente del Distrito Federal.

Ese día la gravedad de las pérdidas se acentuó por ser el primer día de reinicio de actividades mercantiles, luego del periodo vacacional de verano, indicó.

El martes 20 y el miércoles 21, las movilizaciones en las avenidas Reforma y Juárez, las calles colindantes al Palacio Legislativo de San Lázaro, así como en la plancha y circuito del Zócalo capitalino incrementaron el impacto negativo por el cierre de vialidades y retrasos en los recorridos, lo cual generó una baja en la actividad comercial y turística, abundó.

Publicidad

La Canacope Servytur de la Ciudad de México pidió que la aplicación de la ley sea pareja, pues al inicio del presente ciclo escolar 74 padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela fueron multados por faltas al reglamento de tránsito y se recogieron 34 vehículos por estacionarse en doble fila y obstruir la vialidad.

"No vemos por qué a los porros que cierran las vialidades, agreden a la ciudadanía y ocasionan daños a la economía de nuestras economías y comercios, se les deba proteger con el manto de la impunidad".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad