Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano, entre innovadores mundiales

Enrique Lomnitz, quien fue reconocido por el MIT, es el fundador del proyecto Isla Urbana; se encuentra entre los innovadores menores de 35 años con más talento del mundo.
vie 23 agosto 2013 03:04 PM
Su proyecto hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes. (Foto: Tomada de Facebook.com/islaurbana)
Enrique Lomnitz (Foto: Tomada de Facebook.com/islaurbana)

El mexicano Enrique Lomnitz ha sido elegido entre los innovadores menores de 35 años con más talento del mundo por la publicación "MIT Technology Review", una de las máximas distinciones a la innovación en el mundo.

BBVA Bancomer, uno de los patrocinadores en este tipo de reconocimientos, destacó que personalidades como Mark Zuckerberg (Facebook), Sergey Brin (Google) y Jack Dorsey (Twitter) forman parte de este listado que reúne a los innovadores, líderes de la vanguardia tecnológica con más talento del mundo.

Lomnitz ya fue reconocido en la edición mexicana de los premios "Innovadores menores de 35 México" que cada año nombra a los 10 jóvenes con más talento del país y es patrocinada por BBVA Bancomer y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para seleccionar a los ganadores en el terreno internacional, se reciben cientos de nominaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 35 resultan seleccionadas para recibir dicho galardón, por lo tanto se trata de una de las máximas distinciones a la innovación a nivel mundial que ha ganado un mexicano, dijo el banco.

Enrique Lomnitz es el fundador del proyecto Isla Urbana, que hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes, al mismo tiempo que ofrece una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento de la Ciudad de México, cada vez más degradadas.

La propuesta se basa en una tecnología de fácil instalación, el Tlaloque, diseñado para adaptarse a la estructura existente en las casas mexicanas y recoger el agua de lluvia, filtrando las primeras aguas que son las más contaminadas.

Publicidad

En la actualidad a través de Isla Urbana, el sistema se ha extendido y beneficia a más de 1,200 hogares mexicanos y que implementada a gran escala podría proveer 50% del suministro de agua de toda la ciudad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad