Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operaciones del AICM, inmunes a maestros

Las movilizaciones de la CNTE no afectaron el tráfico de pasajeros, según una versión extraoficial; tanto Aeroméxico como Interjet ofrecieron apoyo a sus usuarios sin generar ningún cargo extra.
lun 26 agosto 2013 07:19 PM
El 23 de agosto los maestros protestaron en las inmediaciones del aeropuerto capitalino. (Foto: Cuartoscuro)
Aeropuerto bloqueos CNTE

Pese a las afectaciones provocadas por los maestros el 23 de agosto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), no se registró ningún impacto en las operaciones de la terminal aérea.  De acuerdo con cifras preliminares, se movilizaron 92,809 pasajeros ese día, lo que representó un incremento de 4.7% respecto de los 88,631 viajeros registrados el mismo día de agosto de 2012.

En el rubro de aterrizajes y despegues de aeronaves comerciales (pasajeros y carga), la terminal aérea registró 1,087 vuelos nacionales e internacionales, 47 más que el mismo día del mismo mes del año pasado, lo que equivale a un crecimiento de 4.5%.

"En todo momento, el AICM buscó mantener informados a sus usuarios y pasajeros sobre las condiciones que prevalecían en las inmediaciones de nuestras terminales, así como también instrumentó alternativas de transportación desde y hacia las estaciones de Metro y otros puntos de la Ciudad de México", dijo una fuente de la agencia Notimex.

Tanto Aeroméxico como Interjet ofrecieron apoyo a sus usuarios sin generar ningún cargo por cambio ni diferencia de tarifa, entre otras medidas aplicadas ante la manifestación de mentores del viernes.

Los maestros, integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo diversas protestas en la Ciudad de México por la discusión de la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad