Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Brent llega a máximo de seis meses

Un posible ataque contra Siria plantea preocupaciones sobre el suministro de crudo en la región; el crudo también se ve impulsado por la reducción del suministro en Libia.
mié 28 agosto 2013 07:50 AM
El crudo también se vio afectado por la falta de un acuerdo por la deuda de EU. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El crudo Brent trepaba a un máximo en seis meses este miércoles mientras los países occidentales se preparaban para atacar a Siria , planteando preocupaciones sobre la seguridad de los suministros de petróleo de Oriente Medio, de donde fluye un tercio del crudo del mundo. Estados Unidos y sus aliados se preparan para realizar ataques aéreos contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, acusado de ataques con gases tóxicos la semana pasada. Sin embargo, el momento de las acciones no estaba claro.

Una interrupción prolongada en varios campos petroleros libios también apuntaló los precios, con un alza de 4% en el Brent y de 3% en el referencial estadounidense en lo que va de esta semana.

El Brent cotiza a 115.33 dólares, subiendo 97 centavos a las 1020 GMT luego de alcanzar un máximo en seis meses de 117.34 dólares el barril. El crudo estadounidense sube 91 centavos a 109.92 dólares, tras llegar a un récord de 112.24 dólares en la jornada -su nivel más alto desde mayo de 2011.

El suministro de petróleo desde el productor de OPEP Libia ya ha sido reducido a un goteo después que un grupo armado cerrara un oleoducto que ligaba sus yacimientos más grandes en el oeste con los puertos.

El total de la producción libia de petróleo suma un poco menos de 200,000 barriles por día, comparado a niveles antes de la guerra de alrededor de 1.6 millones de bpd, según una estimación de Reuters, la peor disminución desde la guerra civil en 2011.

El petróleo podría recibir otro impulso si la Reserva Federal estadounidense decide comenzar a reducir sus compras de bonos más tarde que la fecha anticipada de septiembre. Inversores esperaban datos semanales sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos para más tarde en el día, en busca de indicios sobre la demanda en el principal consumidor mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad