Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada estable

Las acciones de EU abren con leve alza pese a la incertidumbre por un posible ataque a Siria; la Bolsa mexicana inicia la jornada con leve alza y el peso pierde terreno frente al dólar.
mié 28 agosto 2013 09:14 AM
El Gobierno de Estados Unidos ha señalado que Siria utilizó armas químicas contra inocentes. (Foto: Getty Images)
ws

Las acciones estadounidenses abrieron estables este miércoles pese a la incertidumbre en los mercados de todo el mundo por las posibles consecuencias de un ataque contra Siria. 

El Dow Jones gana 0.17%, a 14,801.47 unidades, el Nasdaq gana 0.33%, 3,590.27 unidades y el S&P 500 avanza 0.15%, a 1,632.97 unidades.

El mundo parece cada vez más convencido de que Estados Unidos y sus aliados llevarán  acabo un ataque militar contra Siria en los próximos días. Funcionarios estadounidenses han señalado que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra inocentes. 

"Aquellos que han utilizado armas químicas contra hombres, mujeres y niños indefensos deben dar cuentas", dijo el vicepresidente Joe Biden. 

En línea con los mercados externos, la Bolsa registra leves ganancias al inicio de la jornada. El principal índice bursátil sube 0.26% y se ubica en 39,760.71 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se deprecia 0.13% a 13.2448 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos de Banamex. 

"Es posible que el peso se mantenga cotizando en niveles similares a los de ayer, mostrando una alta volatilidad, a la espera de que mañana se publique la revisión del PIB de EU para el segundo trimestre, que el mercado estima que pasará de 1.7% a 2.2%", señala la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

"Si este escenario se presenta es probable que brinde una mayor fortaleza al dólar en el mercado cambiario, llevando a salidas de capital especulativo del país y depreciando al peso", agregó la experta.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad