Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana repunta desde mínimos

La BMV rebota ante cifras positivas sobre el desempeño de la economía estadounidense; Wall Street inicia la jornada al alza y el peso cede terreno frente al dólar.
jue 29 agosto 2013 09:12 AM
La Bolsa mexicana tendrá un bajo volumen de negocios por las negociaciones sobre el abismo fiscal en EU.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

La Bolsa mexicana rebota este jueves desde un mínimo no visto desde el 26 de julio ayudada por datos mejores a lo esperado sobre la economía de Estados Unidos y ante menores preocupaciones por una posible acción militar de Occidente en Siria. A las 8.42 hora local (1342 GMT), el referencial índice IPC , que agrupa a las 35 acciones líderes del mercado, sube 0.47%, a 39,431.93 puntos, interrumpiendo una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.  

Esta mañana se divulgó que la economía estadounidense creció 2.5% en el segundo trimestre , cifra superior al 1.7% reportado previamente y al 2.2% que esperaban analistas encuestados por Reuters. 

Las acciones estadounidenses también reaccionaron positivamente a la cifra de crecimiento. Al filo de las 9 de la mañana, el Dow Jones avanza 0.22% a 14,857.23 puntos, el Nasdaq trepa 0.57% a 3,613.79 puntos y el S&P 500 sube 0.24% a 1,638.88 unidades.

Los inversores están monitoreando de cerca todas las noticias económicas para anticipar el momento en el que la Fed podría reducir su programa de estímulo monetario. Señales de fortaleza en la economía apuntan a que el Banco Central pdoría disminuir el apoyo monetario en su reunión de septiembre.

Esta mañana también se informó que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron a 331,000 durante la semana pasada, una cifra que apunta a una mejora en el mercado laboral durante agosto. 

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.36% a 13.3293 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad