Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana inicia jornada al alza

La BMV repunta desde mínimos de más de nueve semanas por compras de oportunidad; también la impulsa un menor entorno de tensión por un posible ataque contra Siria.
vie 30 agosto 2013 09:19 AM
Los certificados tienen un plazo de siete años y pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa mexicana repunta este viernes desde mínimos de más de nueve semanas ayudada por compras de oportunidad de sus principales acciones, en un entorno de menor tensión sobre una posible acción militar de Occidente en Siria.

A las 9.00 hora local (1400 GMT), el índice líder IPC sube 0.49% y se ubica en 39,354.77 unidades, quebrando una racha negativa de siete jornadas y atento también a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían este viernes tras el anuncio de la empresa de que podría retirar una oferta para comprar la parte que no posee de la holandesa KPN.

Las acciones se negocian en 12.87 pesos con un avance del 0.47% a las 8:46 hora local (13:46 GMT), tras repuntar un 1.48% en la apertura.

América Móvil amenazó este viernes con abandonar su oferta de 7,200 millones de euros (9,500 millones de dólares) por KPN, después de que una fundación del grupo holandés de telecomunicaciones exigiera a la firma mexicana una mejor propuesta.

Por su parte, las acciones estadounidenses operan este viernes a la baja y se acercan a terminar su peor mes en lo que va del año.

Publicidad

El índice Dow Jones baja 0.20% a 14,810.54 puntos, el Nasdaq cede 0.44% a 3,604.40 puntos y el S&P 500 pierde 0.16% a 1,635.63 puntos. 

Las acciones habían cerrado con alzas la sesión anterior ante cifras positivas de la economía estadounidense. Sin embargo, los inversores mantienen la atención sobre el Medio Oriente. La amenaza de un ataque militar contra Siria ha dominado los titulares esta semana y ha presionado a las acciones y llevado los precios del oro y del petróleo al alza. 

Tipo de cambio  El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se deprecia 0.07% a 13.3585 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex. 

"Estimamos un rango de operación para la sesión entre 13.27 a 13.35/13.38 pesos por dólar, pensando que (...) la liquidez podría disminuir debido a que el lunes será feriado en Estados Unidos, lo que podría generar coberturas de posiciones a favor del peso", comentaron analistas de Banorte-Ixe.  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad