Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico convoca a subasta extraordinaria

El Banco Central colocará Cetes a 350 días por un monto de hasta 30,000 millones de pesos; la subasta se realizará el miércoles 4 de septiembre a partir de las 12:30 horas locales.
vie 30 agosto 2013 03:17 PM
El saldo acumulado en la semana del 30 de abril al 4 de mayo representa una baja de 80 mdd. (Foto: Thinkstock)
monedas (Foto: Thinkstock)

El Banco de México convocó ese viernes a una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a un plazo de 350 días, por un monto de hasta 30,000 millones de pesos (2,242 millones de dólares). La subasta, a tasa única, se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre entre las 12:30 y 13:00 horas locales y los instrumentos serán colocados en el mercado el jueves 5, detalló el Banco Central.

Los Cetes son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal, en los cuales se consigna la obligación de éste a pagar su valor nominal al vencimiento.

Dicho instrumento se emite con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva y propiciar un sano desarrollo del mercado de valores.

A través de este mecanismo se captan recursos de personas físicas y morales a quienes se les garantiza una renta fija.

El rendimiento que recibe el inversionista consiste en la diferencia entre el precio de compra y venta.

Este instrumento se coloca a través de las casas de bolsa a una tasa de descuento y tiene el respaldo del Banco de México, en su calidad de agente financiero del Gobierno Federal.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad