Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores apoyan reforma energética

El gremio señala que la iniciativa del Gobierno ayudaría a recortar costos al bajar las tarifas; el sector también ofreció su respaldo a la próxima reforma hacendaria del Ejecutivo.
vie 30 agosto 2013 06:46 PM
La CMIC dijo que la energía eléctrica es un factor importante para la fabricación de insumos como varilla, concreto, aluminio, entre otros. (Foto: Getty Images)
construccion

La aprobación de la reforma energética impulsará a la industria de la construcción con insumos baratos, por lo que este sector está a favor de la iniciativa, dijo este viernes el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha. La energía eléctrica es un factor importante para la fabricación de insumos como varilla, concreto, aluminio, vidrio y tubería, por lo que lograr mejores tarifas ayudaría a reducir costos, indicó el directivo en el marco de la reunión nacional de Infraestructura Hidráulica.

El 12 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa para reformar al sector, lo que según el Gobierno beneficiará a los mexicanos con una reducción en los precios de la luz y el gas.

La reforma del Ejecutivo contempla cambios constitucionales a los artículos 27 y 28  que permitan la entrada de la inversión privada a la exploración y producción de hidrocarburos bajo el esquema de contratos de utilidad compartida, y en la generación y distribución de energía eléctrica.

Zárate Rocha destacó que además de la energética, la reforma hacendaria es indispensable para reactivar e impulsar el crecimiento del país y señaló que los empresarios de la construcción apoyarán las medidas.

Antes del próximo 8 de septiembre, el Gobierno de Enrique Peña Nieto presentará su iniciativa de reforma fiscal.

Respecto a las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, por la reforma educativa y sus leyes secundarias, opinó que las manifestaciones afectan la productividad.

Publicidad

El presidente de la CMIC  señaló que la reforma a la Ley de Obra Pública ya está en la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Dicha disposición es de largo plazo y pretende favorecer la transparencia y el uso eficiente de los recursos, por lo que será uno de los factores que servirán para apoyar lo que el presidente Enrique Peña Nieto llamó la infraestructura, palanca de desarrollo, explicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad