Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Existen 120 marcas ilegales de cigarros

Los productos de contrabando representan el 17% del mercado, dice la industria tabacalera; la mayoría de ellos proviene de India, Vietnam, Estados Unidos y Alemania, acusa.
vie 30 agosto 2013 04:52 PM
La industria tabacalera asegura que las autoridades no están dando su mejor esfuerzo para detener la venta de cigarros ilegales. (Foto: Photos to Go)
cigarros (Foto: Photos to Go)

Se han identificado en México 120 marcas de cigarros ilegales, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera. 

"Debido al crecimiento exponencial del mercado de cigarros ilegales en nuestro país,  derivado del último incremento de impuestos y que al día de hoy representa cerca del 17% del mercado total nacional, esimportante continuar acciones coordinadas de detección y destrucción de productos ilegales de tabaco", dijo este viernes el organismo en un comunicado. 

Sheriff, Marshal, Glory Classic, Popular, Elite, Stallion, Bronco, Silver, Ultima, Royal, Top 20, entre otras, son los títulos identificados como cigarros no regulados por el Gobierno acusó.  

El organismo dijo que la mayoría de estos productos provienen de India, Vietnam, Estados Unidos y Alemania. Señaló que no cumplen con las regulaciones sanitarias necesarias, ni cuentan con la documentación para ser legales en el país. 

El Consejo apuntó que el mercado ilegal de mercado de cigarros comenzó a darse desde 2010, cuando se ampliaron las regulaciones e impuestos hacia los productos de tabaco.

En agosto de 2012, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también señaló que ante los incrementos en los impuestos aplicados al producto, el mercado ilícito ha presentado un crecimiento constante.

Publicidad

El organismo de industriales señaló que las políticas públicas que buscan inhibir el uso del producto a través de los gravámenes sólo generan contrabando e ilegalidad.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad