Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña confía crecimiento a reformas

El presidente dijo que de concretarse las iniciativas habrá un impulso a la economía; dijo que la reforma hacendaria pretende fomentar la formalidad y aumentar la transparencia.
lun 02 septiembre 2013 12:01 PM
El presidente Enrique Peña Nieto se refirió también a las reformas que ya ha presentado como la energética y la financiera. (Foto: notimex)
PENA NIETO INFORME

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el crecimiento económico, que se ha visto afectado por el entorno exterior, requiere de la aprobación de las reformas energética y hacendaria.

"No podemos conformarnos con un crecimiento como el que tuvimos en el primer semestre de este año, el entorno exterior frenó nuestro ritmo de crecimiento", indicó el mandatario en un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

La economía mexicana tuvo una caída de 0.7% en el segundo trimestre del año frente a los tres meses anteriores, cifra inferior a la previsto por analistas, por lo que Hacienda ajustó su pronóstico de crecimiento para todo el año a 1.8% desde el 3.1% que había previsto anteriormente.

La debilidad económica se debe a la combinación de una menor demanda externa y factores domésticos, como menor gasto gubernamental y problemas en el sector de vivienda, según expertos de HSBC.

"Si logramos concretar esta reformas, México habrá dado un paso fundamental para que haya más crecimiento económico y éste beneficie a las grandes mayorías", señaló el mandatario.

El presidente dijo que la reforma hacendaria pretende reformar la capacidad del Gobierno para invertir en infraestructura y mejorar la educación. 

Publicidad

"Fomentará la formalidad, fortalecerá el federalismo, aumentará la transparencia de los recursos públicos y dará nuevo impulso a Pemex  a través de un nuevo régimen fiscal", dijo Peña Nieto sobre la iniciativa que pretende presentar el próximo 8 de septiembre.

Además, resaltó los beneficios de las financiera y energética, que ya presentó. 

"Con la reforma financiera habrá crédito más barato para empresas y que las existentes puedan contratar a más mexicanos, con la energética, México tiene la oportunidad de aprovechar sus vastos recursos energeticos que antes eran técnica y economicamente inviables de exportar, se generarán cientos de miles de empleos", indicó el mandatario.

La reforma energética plantea cambios constitucionales a los artículos 27 y 28  que permitan la entrada de la inversión privada a la exploración y producción de hidrocarburos bajo el esquema de contratos de utilidad compartida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad