Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura acelera en Estados Unidos

El sector creció en agosto a su mayor ritmo en más de dos años; la cifra refuerza la previsión para una expansión económica en el segundo semestre del año.
mar 03 septiembre 2013 10:28 AM
Los analistas esperaban que los precios aumentaran 0.7%. (Foto: AP)
eu fabrica (Foto: AP)

El sector manufacturero de Estados Unidos creció en agosto al ritmo más veloz en más de dos años, reforzando las previsiones para la expansión económica general en el segundo semestre, mostró este martes un reporte. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad fabril a nivel nacional creció a 55.7 en agosto desde 55.4 el mes previo.

Las expectativas de los economistas apuntaban a una lectura de 54. 

El reporte viene luego de datos que mostraron un rebote en la manufactura de China y el cuarto mes de crecimiento en las fábricas en la eurozona. La actividad fabril en Italia y España tuvo su mayor crecimiento en más de dos años. 

La semana pasada, se informó que la economía estadounidense creció 2.5% en el segundo trimestre del año , cifra superior a lo estimado previamente y viene antes del reporte de creación de empleo de agosto que será divulgado el próximo viernes. 

Economistas pronostican la creación de 177,000 nuevos puestos en agosto desde los 162,000 de julio. 

Publicidad

Manufactura global

La actividad global del sector de manufacturas creció a su mayor ritmo en más de dos años en agosto, gracias a que los nuevos pedidos aumentaron a un promedio que no se veía desde febrero del 2011, indicó este martes un informe.

El índice de gerentes de compras (PMI) de JPMorgan aumentó a 51.7 en agosto, desde un 50.8 en julio, y por octavo mes consecutivo estuvo por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción.

El índice de nuevos pedidos trepó de 51.6 a 53.3, lo que sugiere otro repunte en la actividad para el mes próximo. Las empresas contrataron más personal por primera vez en tres meses para cumplir con la creciente demanda.

Las fábricas europeas experimentaron un sólido crecimiento en agosto y China repuntó en base a un aumento de la demanda, mientras que la actividad manufacturera de Estados Unidos creció el mes pasado a su máximo ritmo en más de dos años, según datos publicados previamente.

La principal rémora provino de la debilidad protagonizada por varios mercados emergentes, entre ellos India, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Brasil, dijo JPMorgan.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad