Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca protegerse de la Fed

Beijing pretende fortalecer lazos con sus vecinos para evitar riesgos por la reducción del estímulo; planteó ampliar el uso de monedas regionales y firmar más acuerdos de intercambio monetario.
mié 04 septiembre 2013 11:31 AM
El agresivo estímulo de la Fed dirigió flujos de dinero barato hacia los emergentes en busca de una mayor rentabilidad. (Foto: Getty Images)
YUAN

China y sus vecinos asiáticos deberían fortalecer sus lazos financieros para evitar riesgos derivados ante un posible recorte del programa de estímulos monetarios de Estados Unidos , dijo este miércoles el vicegobernador del Banco Central chino, Yi Gang.

Yi instó a China y los países de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático por sus siglas en inglés)  a ampliar el uso de monedas regionales en el comercio bilateral, buscar acuerdos de inversión y firmar más acuerdos de intercambio monetario para facilitar los flujos de capital. 

Los comentarios de Yi llegan mientras crece la especulación en los mercados de que la Reserva Federal estadounidense podría comenzar a reducir su programa de estímulo tan pronto como este mes. La Fed tiene previsto reunirse el 17 y 18 de septiembre.

"Las expectativas de que los países desarrollados podrían comenzar a dejar sus políticas de alivio cuantitativo han agitado a los mercados financieros en países emergentes, lo que requiere nuestro esfuerzo en conjunto", dijo Yi en una declaración publicada en el sitio del Banco Central. 

Conoce más: Países emergentes, ¿peligro para EU? 

El funcionario hizo estos comentarios en un foro financiero de China-ASEAN en el sur de China.

Publicidad

China tiene acuerdos bilaterales de intercambio monetario con varios países en ASEAN como Indonesia, Tailandia y Malasia.

Los mercados financieros y las monedas de muchos países emergentes han sido golpeados durante semanas por salidas de dinero al tiempo que inversores extranjeros extraen fondos en anticipación de reducciones de las compras de bonos de la Fed.

El agresivo programa de estímulos de la Fed dirigió flujos de dinero barato hacia los mercados emergentes en busca de una mayor rentabilidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad