Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorte de tasas impulsa a la BMV

La Bolsa mexicana avanza luego de que Banxico recortara su tasa de referencia en 25 puntos base; los mercados mexicanos también se ven alentados tras el reporte de creación de empleo en EU.
vie 06 septiembre 2013 11:35 AM
El IPC tuvo una pérdida equivalente a 143.37 unidades. (Foto: Notimex)
BMV30

La Bolsa mexicana opera con ganancias cerca de la media sesión tras el recorte en la tasa del Banco de México aunque también se ve alentada por débiles cifras de empleo en Estados Unidos que apuntan a que la Reserva Federal tardará más en recortar sus estímulos monetarios. Al filo de las 11.10 de la mañana, el principal índice bursátil, el IPC, gana 1.14% a 40,138.07 puntos.

El Banco de México (Banxico) recortó su tasa de referencia a 3.75% desde el 4% previo al citar mayores riesgos a la baja para la economía mexicana. Se trata de la segunda reducción de tasas en lo que va del año.

"Hay un reconocimiento en términos oficiales de una pérdida de dinamismo bastante fuerte, estamos viendo cómo el Banco de México está actuando, sobre todo en términos de precaución, y las bajas tasas de interés alientan la valuación de las empresas en la Bolsa", comentó Eduardo Ávila, analista de Monex.

El Banco Central también aseguró que pese a que se espera una recuperación en la economía en la segunda mitad del año, se prevé que el crecimiento para 2013 en su conjunto sea considerablemente inferior a su última proyección, donde anticipó una expansión de entre 2 y 3% para todo 2013.

Entérate: La economía mexicana creció solo 1.5%

La Bolsa también reaccionó positivamente a débiles cifras de empleo de Estados Unidos. La economía de la Unión Americana creó sólo 169,000 nuevos empleos en agosto, cifra inferior a lo esperado por analistas, lo que sugiere que aún no hay la suficiente fortaleza como para que la Reserva Federal comience a retirar su estímulo.

Publicidad

Ello llevó a que Wall Street iniciara la jornada al alza. Poco antes de media sesión, los tres principales índices bursátiles presentan avances.

El índice Dow Jones gana 0.29% a 14,981.52 puntos, el Nasdaq trepa 0.26% a 3,668.12 puntos y el S&P 500 avanza 0.36% a 1,660.97 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 1.40% a 13.2143, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanilla, el dólar cotiza en 13.40 a la venta y 12.80 a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad