Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal, el domingo a las 18:00

El presidente Enrique Peña presentará su iniciativa hacendaria el 8 de septiembre en Los Pinos; el paquete económico se presentaría ese día a las 17:00 horas, dijeron fuentes a Grupo Expansión.
vie 06 septiembre 2013 06:15 PM
La presentación de la iniciativa fiscal se desarrollará en el Salón Adolfo López Mateos. (Foto: Cuartoscuro)
pena informe

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentará su iniciativa de reforma hacendaria el próximo domingo 8 de septiembre a las 18:00 horas locales en la Residencia Oficial de Los Pinos, informó este viernes la Secretaría de Hacienda. Una hora antes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregaría el paquete económico para 2014 en la Cámara de Diputados, confiaron fuentes legislativas a Grupo Expansión.

Los diputados explicaron que el horario es preliminar, pues el sábado habrá una reunión de Mesa Directiva de la Cámara baja para fijar oficialmente la hora.

La presentación de la iniciativa fiscal se desarrollará en el Salón Adolfo López Mateos, detalló Hacienda en un comunicado.

Más temprano este viernes, Peña Nieto anunció que presentará dos planes para el presupuesto de Egresos 2014, uno con las estimaciones de la actual situación hacendaria y otro en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa presidencial que presentará.

"Como lo he señalado, es una reforma que si bien es de carácter hacendario, también es de carácter social. Busca una mayor equidad social e incentivar el crecimiento económico", dijo en conferencia de prensa tras finalizar los trabajos del G20.

Publicidad

Se espera que la iniciativa de reforma hacendaria que presentará el Gobierno incluya un plan para gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) algunos alimentos y medicinas. También es probable que contenga medidas para proteger a los más pobres, según legisladores del PRI.

Artículo relacionado: Priistas esbozan plan hacendario de Peña

La iniciativa también propondría aumentar la tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 40% para los más ricos, desde el 30% actual

Con información de Notimex y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad