Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto plantea bajar el ‘gasolinazo’

El presidente propone que el incremento mensual a los combustibles baje a partir de 2014; actualmente el desliz a la gasolina Premium, Magna y el diesel es de 11 centavos al mes.
dom 08 septiembre 2013 09:47 PM
El Gobierno prevé que el subsidio a los combustibles para 2014 sea de 35,699 millones de pesos. (Foto: Especial)
moneda (Foto: Especial)

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2014 del Gobierno de Enrique Peña Nieto presentada este domingo plantea la disminución del incremento mensual en el precio de las gasolinas a partir de 2014. El desliz mensual para la gasolina Magna sería de seis centavos mensuales, mientras que para la Premium y el diesel el aumento sería de ocho centavos para cada una, desde el incremento actual de 11 centavos que tienen las tres.

"Para 2014 se proyecta que la propuesta generaría recursos por 62,000 millones de pesos", según el documento.

El Gobierno prevé que el subsidio a los combustibles para 2014 alcance los 35,699 millones de pesos. En el año actual, al cierre de julio, la cifra asciende a 69,100 millones de pesos.

Artículo relacionado: Gobierno ve crecimiento de 3.9% en 2014

A partir de 2015 se establece que los aumentos seguirán, pero éstos se definirán de manera compatible con la inflación anticipada para cada año.

Publicidad

"Lo anterior, salvo en caso en que se observen fluctuaciones abruptas en los precios internacionales de los combustibles".

La Ley de Ingresos de la Federación deberá quedar aprobada por la Cámara de Diputados antes del 20 de octubre y por la Cámara de Senadores antes del 31 del mismo mes.

Ley de Ingresos y Ley de Egresos deberán ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) antes del 5 de diciembre

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este domingo, además d el  proyecto de Paquete Económico 2014, la iniciativa de reforma hacendaria y seguridad social, en la que plantea, entre otras cosas, elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta de 30% a 32% para personas físicas y gravar con 10% las ganancias en Bolsa y dividendos, sin embargo descarta gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

Artículo relacionado: Enrique Peña propone elevar pago de ISR

Dentro del proyecto fiscal del Ejecutivo también se propone la creación de impuestos especiales a los combustibles con contenido de carbono y a los plaguicidas, con lo que se busca combatir las prácticas que dañan el medio ambiente, así como a las bebidas azucaradas para tratar de mitigar la obesidad.

Se estima que estas medidas generarían ingresos por aproximadamente 34,000 millones de pesos en 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad