Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana en apertura

Cifras positivas de China compensan el efecto negativo de la reforma fiscal del Gobierno mexicano; la iniciativa de Enrique Peña Nieto busca un gravamen de 10% a las ganancias de la BMV.
lun 09 septiembre 2013 09:25 AM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada al alza impulsada por cifras positivas de Asia que compensan el impacto de la reforma fiscal que presentó el Gobierno de Enrique Peña Nieto y que busca gravar las ganancias de capital. El principal índice bursátil sube 0.33% a 40,048.14 puntos al filo de las 9 de la mañana.

La propuesta del Gobierno federal omite imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y  medicinas, aunque aumenta el Impuesto sobre la Renta (ISR) para personas físicas e impone un gravamen de 10% a las ganancia en la Bolsa Mexicana de Valores, entre otras medidas.

"No sólo fue la parte de las noticias locales las que están influyendo, también tenemos buenas noticias en los mercados asiáticos, que de algún modo  ayudan a blindar un poco este efecto negativo que pudiera ser la reforma, sobre todo por un gravamen de 10% en las ganancias de capital", comentó Mario Copca, analista de CI Banco.

"Si bien la noticia no es tan positiva, vamos a ver el posible impacto que tenga sobre la calificación soberana del país", agregó el experto, quien dijo que esta mañana también incide el recorte de tasas que el Banco de México instauró de 4% a 3.75%. .

Entérate: Reforma Hacendaria, recaudar más y mejor

Más temprano, se informó que los precios al consumidor permanecieron estables en China, lo que ofreció margen de maniobra al Banco Central de aquel país para responder a cualquier sorpresa que pueda surgir cuando la Reserva Federal decida disminuir su estímulo monetario.

Publicidad

 Además, las exportaciones del gigante asiático aumentaron más de lo esperado impulsadas por la mejora de la demanda de bienes del país en varios mercados, lo que apuntó a que la economía china podría estar recuperando impulso.

Las acciones estadounidenses iniciaron la jornada con ganancias ante las cifras positivas de China, aunque persiste preocupación sobre un posible ataque contra Siria.

El índice Dow Jones gana 0.59% a 15,010.90 puntos, el Nasdaq trepa 0.63% a 3,682.93 puntos y el S&P 500 avanza 0.56% a 1,664.48 unidades.

El Congreso estadounidense regresa este lunes de su receso y votará sobre un posible ataque contra Siria. Por más de una semana, el presidente Barack Obama ha buscado apoyo del Legislativo para un ataque contra el país, lo que ha resultado en volatilidad en las acciones y en los precios del petróleo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad