Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide concluir unión bancaria europea

El organismo llamó a no contar exclusivamente con política monetaria para enfrentar la crisis; dijo que la unión bancaria debe ser completada rápidamente para lograr la recuperación.
mar 10 septiembre 2013 07:44 AM
Lagarde descartó que haya un riesgo de un quiebre del euro. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, instó el martes a los gobiernos de la zona euro a avanzar rápido en su propuesta de unión bancaria para dejar atrás definitivamente la crisis del bloque. Los esfuerzos europeos para construir una red de protección conjunta están teniendo dificultades, ya que Francia y Alemania, las dos principales economías del bloque , se encuentran divididas respecto a los pilares fundamentales del sistema, que busca recuperar la confianza en los bancos de la zona euro.

"Pensamos muchísimo en el área europea como un barco hermoso que ha sido construido (...) para los mares tranquilos, pero que aún no está terminado completamente para los hostiles", dijo Lagarde en una conferencia en París.

"Mucho se ha hecho en relación con la unión bancaria. Si tengo un mensaje hoy es que esa parte determinada de la nave tiene que ser terminada, debe ser completada y la velocidad es esencial", agregó Lagarde.

Artículo relacionado: El Eurogrupo pide avanzar en la unión bancaria

La jefa del FMI dijo que los gobiernos no pueden contar exclusivamente con las políticas monetarias expansivas del Banco Central Europeo (BCE) para estabilizar la crisis de deuda de la zona euro y que las bases de una mejor gobernanza, de las cuales la unión bancaria es una parte, son vitales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad