Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra la jornada con ganancias

La Bolsa ganó ante cifras positivas de China y una reforma fiscal menos agresiva de lo previsto; Wall Street cerró al alza, en parte por la posibilidad de un menor ataque contra Siria.
mar 10 septiembre 2013 04:09 PM
La BMV es impulsada por las expectativas del desenlace de un fondo de rescate europeo. (Foto: Notimex)
BMV10

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con ganancias en medio del optimismo de los inversores ante nuevas señales de fortaleza de la economía china, y una reforma fiscal menos agresiva de lo previsto.

El principal índice bursátil ganó 1.90% a 41,732.98 puntos.  

Más temprano se informó que la producción industrial de China  alcanzó un máximo de 17 meses  mientras las ventas minoristas crecieron en agosto a su ritmo más rápido del año.

Además, la iniciativa fiscal del Gobierno, que tendrá que ser discutida por el Congreso, si bien busca gravar las ganancias bursátiles, dejó fuera el cobro de impuestos al consumo de algunos alimentos y medicinas, lo que beneficia a las empresas del sector, y no propone incrementos a los gravámenes corporativos.

A detalle: Peña propone más impuestos para cautivos 

Las acciones estadounidenses cerraron la jornada con ganancias también ante las cifras positivas de China, y la menor posibilidad de un ataque contra Siria, luego de que el país acordara entregar sus armas químicas ante una propuesta de Rusia.

Publicidad

El índice Dow Jones ganó 0.85% a 15,191.06 puntos, el Nasdaq trepó 0.62% a 3,729.02 puntos y el S&P 500 cerró con un avance de 0.73% a 1,683.99 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó un marginal 0.011% a 13.1125 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar cerró en 13.28 pesos a la venta y 12.68 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas repuntaron el martes y cerraron en su nivel más alto en tres meses y medio ante la menor posibilidad de un ataque contra Siria.

Las acciones de aerolíneas europeas fueron las más destacadas porque las noticias sobre Siria hicieron caer el precio del barril de petróleo más de 2 dólares.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.26%, a 1,243.60 puntos, un nivel alcanzado por última vez el 29 de mayo y justo por encima del máximo del 14 de agosto.

Las acciones de las aerolíneas easyJet y Lufthansa fueron las de mayor alza en el FTSEurofirst 300, con subidas de 7.2 y 5.9% respectivamente, a la par de una caída del precio del crudo a un mínimo de dos semanas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad