Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana inicia jornada al alza

La BMV avanza tras haber cerrado con su mayor alza diaria desde noviembre de 2011; Wall Street opera al alza y el peso gana terreno frente al dólar ante cifras positivas de China.
mar 10 septiembre 2013 09:21 AM
La BMV es impulsada por las expectativas del desenlace de un fondo de rescate europeo. (Foto: Notimex)
BMV10

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este martes con ganancias tras haber alcanzado su mayor alza diaria desde noviembre de 2011 en la sesión anterior. El principal índice bursátil sube 1.06% a 41,377.32 puntos. 

"El índice se vio beneficiado (en la jornada anterior) por el repunte de los mercados accionarios internacionales. Adicionalmente, el hecho de que la Reforma Hacendaria no grave a alimentos y medicinas reduce el temor a una afectación sobre el consumo en México", señalaron más temprano analistas de Santander.

Los expertos indican que el mercado seguirá atento a la discusión de la reforma fiscal anunciada este fin de semana y su impacto sobre la inflación al considerar varios temas como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en el rubro de vivienda (compra de casas nuevas), el impacto del tema del IVA en colegiaturas, impuestos a combustibles, entre otros.

A fondo: Reforma Hacendaria, recaudar más y mejor

Wall Street, por su parte, opera con ganancias tras divulgarse cifras positivas de la economía de China, y de que surgiera una alternativa diplomática a un posible ataque militar contra Siria.  

El Dow Jones gana 0.52%, a 15,140.93 unidades, el Nasdaq trepa 0.44%, a 3,722.43 unidades y el S&P 500 trepa 0.50%, 1,680.04 unidades.  

Publicidad

La actividad industrial en China alcanzó un máximo de 17 meses, mientras que sus ventas minoristas crecieron en agosto en su ritmo más rápido del año después de contraerse en nueve de los últimos 10 trimestres

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.32% a 13.0720 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex, ante las cifras positivas de China y una menor expectativa de que la Fed recorte sus estímulos monetarios en su próxima reunión. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad