Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim cuestiona marchas de la CNTE

Los profesores están provocando, y no resolviendo el problema, consideró el empresario; se requiere modernizar la educación para hacerla digital, señaló Slim Helú.
jue 12 septiembre 2013 05:56 PM
En México existen buenos profesores, indicó el empresario. (Foto: Notimex)
slim telmex

Al manifestarse en las calles de la manera como lo han hecho, los maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no buscan resolver el problema educativo, sino provocar, aseguró este jueves el empresario mexicano Carlos Slim Helú. "Están provocando más que resolver el problema, y están poniendo en riesgo la imagen de los maestros", señaló el dueño de América Móvil en el marco del encuentro anual de Fundación Telmex México Siglo XXI.

Artículo relacionado: Slim ve en tecnología amenaza al empleo

En su opinión, para lograr un verdadero cambio en el sector educativo es necesaria la participación de los propios maestros para capacitarse, ya que para tener un futuro positivo es necesario dejar el modelo aburrido basado en la memorización y no en el razonamiento.

"Para mí que lo que se requiere es transformar la educación, se requiere modernizarla, entrar a la educación digital y para ello hay que hacerlo con los maestros y buscar en las leyes secundarias programas intensivos, de capacitación y modernización para que la educación se transforme y eso siempre se hará con los maestros", resaltó.

El empresario señaló que en México existen buenos profesores que suelen dejar una huella positiva en sus alumnos.

Publicidad

"Todos nosotros mediante la etapa de nuestras escuelas tuvimos muy buenos maestros, otros regulares, otros malos, pero lo bueno es que los que nos dejan una huella tan importante en la educación son los muy buenos", destacó.

En su asamblea de este jueves por la tarde, los manifestantes de la CNTE decidirán si retiran el campamento que mantienen en el Zócalo , la principal plaza pública del país, para permitir la celebración del Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre.

"Hoy y mañana serán días de discusión y análisis", dijo a CNNMéxico Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE, luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que regulan la reforma constitucional publicada en febrero pasado.

La CNTE está en contra de la reforma porque considera que es "punitiva ", afecta los derechos laborales de los docentes y no toma en cuenta contextos sociales del país. El gobierno federal defiende que estas nuevas leyes mejorarán la calidad de la educación en México.

Con información de CNNMéxico

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad