Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV: mayor caída desde el 20 de junio

La Bolsa se vio afectada por la cautela de los inversores previo a la reunión de la Fed; Wall Street cerró con pérdidas y el peso cedió terreno frente al dólar.
jue 12 septiembre 2013 04:10 PM
La Fed actualmente compra bonos por 85,000 mdd mensuales para alentar la economía estadounidense. (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión a la baja este jueves, y alcanzó su peor descenso desde el 20 de junio, ante la cautela de los inversionistas antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana próxima, cuando la entidad podría anunciar una reducción de su plan de estímulo monetario. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una baja de 2.05%, a 40,785.68 unidades.

Más temprano en la jornada, un dato sobre el mercado laboral estadounidense apuntó a que la mayor economía del mundo continúa mejorando, lo que supone una mala noticia para muchos inversionistas que financian sus apuestas de riesgo con el dinero barato que inyecta la Fed.

La cifra de nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajó fuertemente la semana pasada y, aunque parte de ello parecía deberse a problemas técnicos, los datos ofrecieron nuevas señales de fortaleza en la mayor economía mundial.

  A detalle: Fed, dividida por reducción de estímulos. 

Las acciones estadounidenses perdieron un poco del impulso que habían obtenido en las últimas sesiones. Antes de la baja de esta jornada, el S&P 500 había logrado un rally de siete días. Sin embargo, los inversionistas no tienen muchas razones para apostar en momentos previos a la reunión de la Reserva Federal. 

El índice Dow Jones perdió 0.17% a 15,300.64 unidades, el Nasadaq retrocedió 0.24% a 1,683.42 puntos y el S&P 500 bajó 0.34% a 1,683.42 puntos. 

Publicidad

Los mercados han mirado de cerca distintas cifras económicas para anticipar el siguiente movimiento del Banco Central, sin embargo todavía no hay nada claro.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cerró también con un descenso de 0.16% a 13.0855 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Analistas coinciden en que la moneda no cruzará el nivel psicológico de 13 unidades por dólar hasta no tener definiciones sobre el curso del programa de estímulo monetario en Estados Unidos.  

En ventanilla, el dólar cerró en 13.30 pesos a la compra y 12.70 a la compra, según datos de Banamex.com

Bolsas europeas

Las acciones europeas se mantuvieron estables este jueves, y uno de los índices claves de la región tocó máximos de dos años, sostenidas por datos económicos mejores a los esperados en Estados Unidos y un puñado de comentarios positivos de analistas sobre los sectores construcción y tecnología.

El entorno económico más positivo y notas optimistas de analistas dieron respaldo a los mercados bursátiles europeos el jueves. Provisionalmente el índice FTSEurofirst 300 cerró con un ligero descenso de 0.07%, a 1,246.74 puntos, luego de tocar durante la sesión un máximo desde mayo, a 1,250.09 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad