Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada con ganancias

Las acciones se ven beneficiadas por un dato de ventas minoristas menor al esperado; la Bolsa mexicana opera con una leve alza y el peso gana terreno frente al dólar.
vie 13 septiembre 2013 09:26 AM
El mercado estará atento al futuro del estímulo de la Reserva Federal por 85,000 mdd mensuales. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses avanzan este jueves tras darse a conocer los datos sobre las ventas minoristas y los precios al productor en Estados Unidos, que apuntaban a una desaceleración de la economía y a la continuidad de un plan de estímulo de la Reserva Federal.

El Dow Jones avanza 0.26%, a 15,341.04 unidades, mientras que el Nasdaq gana 0.12%, a 3,720.54 unidades y el S&P 500 trepa 0.16%, a 1,686.09 unidades.

Las ventas minoristas subieron 0.2% gracias a que muchos estadounidenses compraron vehículos, muebles y aparatos electrónicos, dijo este viernes el Departamento de Comercio.

Sin embargo, el avance fue menor al esperado en agosto pese a un aumento en la demanda de automóviles y otros ítems de alto costo, lo que podría ser una señal más de que el crecimiento de la economía estadounidense se está desacelerando en el tercer trimestre.

Mientras que los precios al productor subieron 0.3% en agosto ante un repunte de los costos de energía, aunque la inflación subyacente se mantuvo contenida, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

La cifra es mayor al 0.2%  que esperaban los analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Publicidad

En línea con Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana avanza 0.03%, a 40,797.65 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, avanza 0.28% a 13.0493 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex. 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad