Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña ordena alistar recursos por lluvias

El presidente de México pidió a Hacienda asegurar los medios ante la situación climatológica; las tormentas ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ han dejado al menos 52 muertos en el país.
lun 16 septiembre 2013 04:48 PM
El presidente se reunió con parte de su gabinete al término del desfile militar con motivo del Día de la Independencia. (Foto: Tomada de twitter.com/LVidegaray)
pena reunion (Foto: Tomada de twitter.com/LVidegaray)

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a asegurar los recursos para atender la contingencia ocasionada por el Huracán ‘Ingrid' y la tormenta tropical ‘Manuel' en distintas partes del país. "Al terminar el desfile tuvimos reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la SHCP a asegurar los recursos para la contingencia", escribió el titular de la dependencia, Luis Videgaray, en su cuenta de Twitter al filo de las 16:30 horas locales.

Las lluvias torrenciales provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid han dejado al menos 52 muertos y 1 millón 200,000 afectados.

El número de víctimas en Guerrero, el más afectado, aumentó a 30 la tarde de este lunes, luego que se sumaran seis decesos más en Tecpan, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, donde también se reportan 25 desaparecidos en el municipio serrano de Blasa Mar.

Artículo relacionado: 'Ingrid' y 'Manuel' nublan primeras fiestas patrias de Peña

En Veracruz se han reportartado 12 víctimas; tres en Hidalgo, dos en Oaxaca, en Jalisco dos y en Puebla tres.

Publicidad

Alrededor de las 07:00 horas de este lunes, al tocar tierra en La Pesca, en el sur de Tamaulipas, Ingrid se degradó a tormenta tropical. Los efectos de esta tormenta se verán en las próximas horas, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

Korenfeld especificó que desde 1958 "no le pegan" a México dos fenómenos simultáneos por ambas costas. A Manuel le faltaron tres millas por hora para convertirse en huracán de categoría 1, precisó en la conferencia.

A las 10:00 horas (local), Ingrid se localizó a 80 kilómetros al oeste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). 

Ingrid se mueve al oeste a 13 kilómetros por hora, pero se espera que gire hacia el oeste-suroeste la noche de este lunes y se interne en San Luis Potosí, según el NHC, que espera que la tormenta se disipe este martes.

Si quieres enviar ayuda a los damnificados, revisa  estos datos.

Con información de CNNMéxico

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad