Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiro de Summers impulsa a Wall Street

Las acciones estadounidenses abren la jornada de este lunes con ganancias; el exsecretario del Tesoro anunció el retiro de su candidatura para ser el nuevo banquero central.
lun 16 septiembre 2013 09:08 AM
Las acciones estadounidenses registraron una sesión volátil para finalmente cerrar a la baja. (Foto: Thinkstock)
wall street acciones (Foto: Thinkstock)

Las acciones de Estados Unidos subían con fuerza este lunes en la apertura de negocios, debido a que los inversores apostaban a que el retiro de la candidatura del exsecretario del Tesoro Lawrence Summers para presidir la Reserva Federal podría significar una menor reducción de los estímulos monetarios. El promedio industrial Dow Jones subía 147.17 puntos, o un 0.96%, a 15,523.23 unidades.

El índice S&P 500 ganaba 15.44 puntos, o un 0.91%, a 1,703.43, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 28.554 puntos, o un 0.77%, a 3,750.739 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores no abrirá este lunes, debido al feriado por el Día de la Independencia.

Artículo relacionado: Summers renuncia a contienda por la Fed

El exsecretario del Tesoro Lawrence  Harry 'Larry' Summers, uno de los dos nombres barajados por Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), renunció a su candidatura para el puesto, informó el domingo la página web de The Wall Street Journal.

Publicidad

Según el medio, Summers telefoneó en la tarde al presidente estadounidense para hacerle saber su decisión, lo que apunta a la actual vicepresidenta del Banco Central de Estados Unidos, Janet Yellen, como futura presidenta de la entidad.

"He llegado a la difícil conclusión de que cualquier posible proceso de confirmación (en el Congreso) sería complicado para mí y no redundaría en interés de la Reserva Federal, la administración o, en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso en el país", argumentó Summers en una carta al presidente tras su llamada telefónica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad