Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salarios en la eurozona avanzan lento

El indicador de costos laborales da una señal de que las economías se vuelven más competitivas; la inflación del bloque se enfrió en agosto y se ubicó en 1.3% anual, informó Eurostat.
lun 16 septiembre 2013 12:00 PM
La débil demanda en la zona euro restringe el crecimiento de economías de exportación como China y Brasil.  (Foto: Getty Images)
euro 10

Los costos laborales de la zona euro crecieron a su ritmo más lento en cuatro años en el segundo trimestre, en una señal de que las economías endeudadas del bloque se están volviendo más competitivas, mientras que la inflación en agosto se mantuvo baja. Los costos laborales por hora nominal en los 17 países que usan el euro crecieron un 0.9% en el período abril-junio, tras un incremento del 1.7% en el primer trimestre, dijo este lunes la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Eurostat también dijo que los precios al consumidor en la zona euro subieron un 0.1% en el mes de agosto, tras una caída del 0.5% en julio. La inflación anual de los precios al consumidor cedió a un 1.3% desde un 1.6% en julio.

La inflación permanece por debajo de la meta del Banco Central Europeo, lo que garantiza la promesa del banco de mantener tasas de interés a niveles actuales o más bajos por un período extendido para ayudar a la recuperación.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo este lunes que la economía de la zona euro, que salió de la recesión en el segundo trimestre, permanece "frágil" y que el desempleo "aún es demasiado alto".

En una señal positiva, Irlanda y Portugal, que buscan poner fin a sus programas de ayuda financiera internacional en los próximos meses, registraron alzas de los costos laborales a un ritmo menor al promedio del bloque.

En Italia, los costos laborales se desaceleraron a un alza del 0.6% desde un avance del 2.5% en el primer trimestre.

Publicidad

España reportó una caída del 0.3% en sus costos laborales.

En Alemania, que produce más de la mitad de las exportaciones de la zona euro, los costos laborales crecieron un 1.8%, menos que el salto del 3.7% del primer trimestre.

En contraste, los costos laborales en Francia, la segunda mayor economía del bloque, subieron un 0.5% tras un crecimiento del 0.1% en los tres meses anteriores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad