Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex garantiza abasto tras tormentas

Las terminales de almacenamiento y reparto de combustibles no han parado operaciones, dijo la firma; se cuenta con inventarios suficientes para abastecer a todo el país, explicó la paraestatal.
mar 17 septiembre 2013 04:54 PM
Pemex produce ahora 65,000 barriles por día en Chicontepec, y espera extraer hasta 600,000 en 2021. (Foto: Thinkstock)
petroleo extraccion crudo pemex (Foto: Thinkstock)

null

Luego de las fuertes lluvias que han azotado las costas mexicanas, principalmente en los estados de Guerrero y Oaxaca, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó este martes que está garantizado el abasto de combustibles en todo el país. "Las terminales de almacenamiento y reparto no han interrumpido sus operaciones y cuentan con inventarios suficientes de combustibles", señaló la paraestatal en su cuenta de Twitter al filo de las 14:00 horas locales.

Pemex añadió que en el caso de Acapulco, una de las zonas más afectadas por las tormentas Manuel e Ingrid, tiene la capacidad para satisfacer las necesidades.

"Contamos con la capacidad suficiente para atender la demanda de las 110 estaciones de servicio en la zona de influencia de Acapulco".

En la terminal marítima del puerto atracó el buque tanque Miguel Hidalgo con 70,000 barriles de gasolinas y diesel, añadió la empresa.

Publicidad

Artículo relacionado: Gobierno asegura recursos ante lluvias

La petrolera también se unió al apoyo que se otorga a los damnificados con la instalación de un centro de acopio ubicado en su edificio administrativo en el Distrito Federal.

"Las donaciones que recibamos en nuestro centro de acopio serán canalizados a los damnificados a través de la Cruz Roja", dijo la compañía en su cuenta de Twitter.

Pemex pidió a quienes acudan a hacer sus donaciones llevar principalmente alimentos enlatados fáciles de abrir, aceite, azúcar, mermelada, galletas y artículos de higiene personal y limpieza

Los remanentes de las tormentas Ingrid y Manuel causarán lluvia intensa en la mayor parte del país este martes, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ingrid se disipó la madrugada de este martes a unos 75 kilómetros al oeste de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sus efectos se combinarán con la humedad que generan en el Pacífico los remanentes de Manuel, que se ubica frente a las costas de Nayarit, agregó el SMN.

Para las próximas horas se esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo, así como tormentas de muy fuertes a intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el SMN

Artículo relacionado: Las lluvias fuertes seguirán

Las lluvias torrenciales que provocaron ambas tormentas durante los últimos cuatro días han dejado al menos 52 muertos y 1 millón 200,000 afectados, incluidos evacuados y personas que perdieron bienes, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.

El número de víctimas en Guerrero, el estado más afectado del país, aumentó a 30 la tarde del lunes, luego de que se sumaran seis decesos más en Tecpan, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero.

En Veracruz, se reportaron 12 víctimas por un derrumbe; tres en Hidalgo, dos en Oaxaca, dos en Jalisco y tres en Puebla, de acuerdo con cifras de gobiernos estatales y el federal.

Si quieres enviar ayuda a los damnificados, revisa  esta información.

Con información de CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad