Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno dará ayuda a Pymes de Guerrero

Se tienen 100 mdp para apoyar a empresarios afectados por las lluvias, señaló Ildefonso Guajardo; el Gobierno negocia con las tiendas para asegurar el abasto de productos en los estados afectados.
mié 18 septiembre 2013 10:25 AM
El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, prometió que se ampliarán los recursos para los emprendedores afectados por las lluvias. (Foto: Ana Blumenkron)
guajardo 2 (Foto: Ana Blumenkron)

La secretaría de Economía (SE) anunció recursos por al menos 100 millones de pesos que serán canalizados a los pequeños y medianos negocios del estado de Guerrero que se han visto afectados por los recientes fenómenos meteorológicos.

"Dentro de los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor existe una asignación que se reserva justamente para hacer frente a ese tipo de circunstancias", dijo el titular de la dependencia, Ildefonso Guajarado.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Expansión Emprendedores 2013, precisó que dicho monto puede aumentar en función de las necesidades que se presenten. Actualmente se había reservado una cifra de alrededor de 100 millones de pesos para este propósito, "pero estaremos trabajando con el instituto para hacer previsiones por si hacen falta recursos adicionales".

Manuel y la tormenta Ingrid , cuyos remanentes permanecen el noreste del país, así como una depresión tropical en el Atlántico, frente a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias en casi todo el país este miércoles.

Según cifras del Gobierno federal, Guerrero registra 27 de los 57 fallecimientos a nivel nacional. Otros 12 ocurrieron en Veracruz; cuatro en Hidalgo; tres en Puebla; dos en Jalisco; dos en Michoacán; uno en Tamaulipas; cuatro en Oaxaca; uno en Morelos, y uno en Coahuila.

Ildefonso Guajardo descartó que estén olvidando a otros estados, ya que se está evaluando la necesidad de apoyar otras entidades. "Trabajaremos en otros estados para ver qué tipo de intervención necesitamos hacer. Estamos trabajando en el censo, pero una vez que se presente el fenómeno las siguientes 48 horas son de emergencia".

Publicidad

Dijo que están trabajando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para tener un diagnostico preciso sobre la falta de suministro de productos en Guerrero.

Aseguró que no se permitirá ni tolerará la especulación con los precios de los productos. Se tiene un delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero y sus instrucciones inmediatas y directas es tener una acción contra la especulación.

"Estamos trabajando para poder hacer una evaluación del monto de daños para poder hacer una aproximación exacta del problema que se tendría por los fenómenos y esperamos que para hoy esté lista esa evaluación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad