Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada con ganancias

Las acciones de EU celebran que la Fed decidió dejar sin cambios su estímulo monetario; la Bolsa mexicana registra pérdidas marginales tras haber alcanzado su mejor nivel en 5 semanas.
jue 19 septiembre 2013 09:07 AM
El lunes, China rebajó su meta de crecimiento para 2012 a 7.5% desde 8%. (Foto: AP)
operador wall street (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos iniciaron la jornada de este jueves con ganancias luego de que la Reserva Federal decidiera dejar sin cambio su estímulo monetario por 85,000 millones de dólares mensuales. "Parece que los funcionarios de la Fed no están en ánimo de dudar sobre la recuperación económica", dijo Iain Stealey, un gerente de JPMorgan.  "La disminución del estímulo va a suceder en algún punto pero dependerá de varios datos", agregó.

Esta mañana, el S&P 500 avanza 0.04% a 1,726.21 puntos, el Dow Jones gana 0.02% a 15,680.71 unidades y el Nasdaq trepa 0.14% a 3,789.00 unidades.

Más temprano, los mercados globales también celebraron la decisión de la Fed. Todos los índices europeos subieron más de 1% al inicio de las operaciones mientras que el Nikkei de Japón cerró con un avance de 1.8%.

La decisión de la Fed podría tener el mayor impacto en los mercados emergentes, de donde los inversores habían sacado su dinero en busca de mayores rendimientos.

La Bolsa mexicana inicia la jornada a la baja tras haber alcanzado su mejor nivel en cinco semanas. El principal índice bursátil retrocede 0.12% a 41,857.95 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.62% a 12.6755 unidades por dólar a la venta, ante mayor apetito por el riesgo como producto de la decisión de la Fed.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad