Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado convocará a AMLO por reforma

El lunes inician los foros que analizarán las iniciativas energéticas del Gobierno, PAN y PRD; el Senado afirma que busca escuchar a todas las voces en las mesas que acabarán el 8 de octubre.
jue 19 septiembre 2013 04:48 PM
Durante su campaña presidencial, López Obrador se ha acercado al sector empresarial. (Foto: Notimex)
amlo

El Senado de la República realizará varios foros para analizar la reforma energética, en donde invitará a especialistas, académicos, funcionarios, exfuncionarios, diputados federales, al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, así como a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas. El próximo lunes iniciará la discusión de las tres propuestas que se presentaron en materia energética, dijeron en rueda de prensa los presidente de las comisiones de Energía, David Penchyna Grub, y de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García.

En dichos foros se estudiarán las iniciativas que presentaron el presidente Enrique Peña Nieto, que modifica los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la participación de la iniciativa privada en los sectores energético y eléctrico del país, así como las del Partido Acción Nacional (PAN), que respalda la entrada de privados al sector, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que rechaza cualquier cambio constitucional.

En contexto: Comparativo de propuestas energéticas

David Penchyna manifestó que para estos foros que concluirán el 8 de octubre, tienen "un amplio deseo" de que acuda Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, quien se prevé participe en el arranque de los foros.

"Haremos la invitación a personajes como Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Javier Jiménez Espriú, Arnaldo Córdova, Claudia Sheinbaum" y Jordi Herrera, ex secretario de Energía en el sexenio pasado, dijo el legislador priista.

Lo que se busca es tener un amplio espectro "en donde estamos considerando al mundo académico, al mundo intelectual, al mundo de la investigación mexicana, al espectro burocrático que tiene responsabilidades en el tema y también estamos reconociendo la expresión de los liderazgos sociales", explicó Penchyna, quien agregó que se busca escuchar todas las voces y tener una consulta mesurada.

Publicidad

Entérate: 5 básicos del plan energético de Peña  

El legislador sostuvo que pretenden hacer un dictamen que pueda ser conocido por todos, "sin que nadie considere que sea un albazo, para tomar una decisión, que en el cúmulo de senadoras y senadores de este parlamento, hay la conciencia de que es un tema que trasciende a la nación".

Los foros que se llevarán a cabo en la nueva sede del Senado serán abiertos al público en general y se transmitirán por el Canal del Congreso, para socializar sus contenidos con la comunidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad