Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio aumentaron en 15,000 a 309,000 durante la semana pasada; sin embargo, no hay una lectura clara de la cifra ante el retraso en los sistemas de dos estados.
jue 19 septiembre 2013 08:40 AM
La actualización de los sistemas de California y Nevada generó un retraso en el procesamiento de nuevas solicitudes hace dos semanas. (Foto: Getty Images)
ayuda desempleo

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero era difícil tener una lectura clara sobre la salud del mercado laboral porque dos estados parecían estar trabajando con peticiones aún no procesadas, dijo un analista del Departamento del Trabajo. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en 15,000 en la semana al 14 de septiembre, a una cifra desestacionalizada de 309,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de solicitudes ha sido confuso desde que una actualización en los sistemas computacionales gubernamentales en los estados de California y Nevada generó un retraso en el procesamiento de nuevas solicitudes hace dos semanas.

Eso llevó inicialmente a un fuerte declive en las nuevas solicitudes procesadas previamente este mes y un analista del Departamento del Trabajo dijo que los dos estados aún parecen estar trabajando en los pedidos acumulados, algo que, afirmó, podría extenderse por una o dos semanas más.

Tomado tal como esta, el dato sugiere un aumento de las contrataciones en septiembre. Las cifras fueron recogidas la misma semana en que el Departamento del Trabajo encuesta a empleadores para elaborar su informe mensual de empleo.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes fue de 314,750, cerca de 5% menos que durante la semana de la consulta para el informe de empleo de agosto, cuando los empleadores añadieron 169.000 trabajadores a sus nóminas.

Sin embargo, esa lectura, que elimina la volatilidad semanal, podría subir en las próximas semanas si se avanza en el procesamiento de las solicitudes acumuladas.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad