Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dona 250,000 dólares a México

El Gobierno estadounidense busca ayudar a los damnificados por las lluvias en el país; el donativo se realizó a la Cruz Roja, a través de la Agencia Internacional de Desarrollo.
vie 20 septiembre 2013 02:01 PM
El vicepresidente llegó a México la noche del jueves. (Foto: Notimex)
biden

El Gobierno de Estados Unidos donó 250,000 dólares a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados tras el paso de Ingrid y Manuel, anunció este viernes el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante un acto realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El vicepresidente estadounidense lamentó lo ocurrido en México a causa de las lluvias provocadas por los fenómenos naturales y manifestó la disposición del Gobierno de Barack Obama para atender la contingencia, en el marco de su visita de trabajo al país.

El paso de las tormentas por territorio nacional ha dejado hasta el momento al menos 97 muertos y más de 248,000 personas afectadas, según autoridades del Gobierno federal. 

Artículo relacionado: Tormentas afectan a Coca-Cola y Bimbo

El Gobierno mexicano, en voz del canciller José Antonio Meade, agradeció el donativo estadounidense, que se realizó a través de la Agencia Internacional de Desarrollo, y destacó que es muestra de que ambos países están dispuestos a ayudarse mutuamente.

Biden informó que una vez concluida su vista de trabajo en la Ciudad de México, viajará a Colorado, entidad estadounidense donde las precipitaciones han generado pérdidas por 1,200 millones de dólares.

Publicidad

El vicepresidente agregó que Estados Unidos está dispuesto a ampliar la colaboración, por lo espera que México le indique de qué otra manera puede ayudar.

Artículo relacionado: Pemex refuerza suministro en Acapulco

Más temprano este viernes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su representación en México, anunció un donativo de 400,000 dólares a la Cruz Roja.

El organismo internacional señaló que el monto proviene de su capital ordinario para ofrecer asistencia humanitaria en caso de desastres.

"Estamos listos para apoyar al país y responder a la emergencia con recursos de donación muy útiles en estos momentos. Al mismo tiempo, estaremos atentos para reorientar recursos de préstamos existentes o desarrollar alguna nueva operación, de ser necesario", dijo la representante del BID en México, Mercedes Araoz.

Fortalecer relación

Los gobiernos de México y Estados Unidos fortalecerán su relación y cooperación en materias comercial y financiera, a fin de lograr un mejor desempeño para ambas economías en beneficio de sus habitantes, resaltó este viernes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

"(Se busca) darle un sentido estratégico a la relación económica para hacer de América Latina una región más competitiva, que eleve la productividad de nuestras economías", dijo el funcionario mexicano en el marco de la visita de trabajo del vicepresidente de Estados

Videgaray indicó que durante el Diálogo Económico de Alto Nivel se buscarán acuerdos de cómo ampliar la conectividad de ambas economías y usar la frontera entre ambos países como una ventaja competitiva, además de crear nuevos mecanismos de inversión.

Además se pretende mejorar el uso de los mecanismos de cooperación en materia financiera que ya existen, revisar los mecanismos de integración comercial y tener esquemas para lograr una relación financiera más cercana.

Videgaray Caso reiteró que ambos gobiernos tienen una relación profunda y amplia, que representa una oportunidad para ambas economías.

"Hoy tenemos una oportunidad para darle un sentido estratégico a la relación económica entre nuestros países. No podemos simplemente quedarnos con las inercias de una relación que tiene una vida propia más allá de lo que deciden nuestros gobiernos", expresó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad