Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed preocupa a Wall Street

Las acciones de EU bajaron por la posibilidad de que la entidad reduzca su estímulo en octubre; la Bolsa mexicana cerró la jornada a la baja y el peso perdió terreno frente al dólar.
vie 20 septiembre 2013 03:55 PM
La Fed decidió este mes mantener intacto su programa de estímulos por 85,000 mdd mensuales. (Foto: Getty Images)
mercados

Las acciones de Estados Unidos cayeron en la jornada de este viernes ante la incertidumbre generada por el futuro de los estímulos de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones cayó 1.19% a 15,451.09 puntos, el S&P 500 retrocedió 0.72% y el Nasdaq bajó 0.39% a 3,774.73 unidades. Aún con las pérdidas de este viernes, las acciones cerraron la semana con un avance de entre 0.5% y 1.3%.

Los inversores obtuvieron un respiro esta semana cuando la Fed sorprendió al mercado al decidir mantener intacto su programa de estímulo monetario, mientras que la posibilidad de un ataque liderado por Estados Unidos contra Siria ya no parece inminente.

A detalle: La Fed mantiene su estímulo monetario

Sin embargo, más temprano este viernes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el Banco Central aún podría reducir en octubre su programa de estímulo monetario.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana cerró a la baja. El principal índice bursátil retrocedió 1.26% a 41,225.98 puntos. Pese a la caída de este viernes, el índice registró un avance semanal de 0.25%. 

Publicidad

Tipo de cambio

También en reacción a la declaración del titular de la Fed de St. Louis, el peso se depreció 0.97% en su valor interbancario, a 12.8550 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar terminó en 13.10 pesos a la venta y 12.50 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas retrocedieron este viernes, porque el impulso dado por la decisión de la Reserva Federal de mantener su programa de estímulo por ahora sin cambios comenzó a desvanecerse.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso de 0.23%, a 1,263.01 puntos, tras haber tocado su nivel más alto desde 2008 en la sesión previa. Sin embargo, sumó su tercera semana consecutiva con ganancias.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con una caída de 0.16%, a 2,931.60 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad